Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Netflix baja su ritmo de crecimiento en suscripciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La competencia del streaming está cada vez más reñida y los usuarios se encuentran disfrutando de mejores y exclusivos contenidos. 

gráfica crecimiento Netflix

Tras quebrar su récord de suscripciones en la pandemia, Netflix registra su menor crecimiento desde el 2016 durante 2021.

Desde hace ya algunos años, las plataformas de streaming proporcionaron al consumidor mundial una nueva forma de visualizar sus películas, series y documentales favoritos, los cuales ahora se encuentran al alcance de sus manos, siempre y cuando cuenten con una suscripción a la plataforma de su preferencia, un dispositivo electrónico y una conexión a internet.

En la actualidad son un sin fin de empresas que proporcionan estos servicios de streaming, las cuales cambian y renuevan constantemente su catálogo de productos para poder solventar las necesidades de sus usuarios; no obstante, hay algunas de estas plataformas que se han ganado la particular confianza de sus consumidores.

El número de usuarios de estas compañías varía constantemente, pero de acuerdo con diversos medios, durante 2021 Netflix se posicionó como la plataforma de streaming más relevante del mercado, logrando registrar 208 millones de usuarios, mientras que en segundo lugar se posicionó Amazon Prime con 200 millones, en tercero Disney+con 104 millones, HBO y HBO Max con 64 millones, entre otras reconocidas compañías.

El crecimiento de Netflix disminuye después de su récord en pandemia

La pandemia de Covid-19 provocó que cientos de industrias se vieran afectadas debido a la disminución de la movilidad social; no obstante, algunas de las empresas que se encontraban promocionando sus productos o servicios mediante plataformas digitales, lograron un considerable crecimiento, tal fue el caso de las plataformas de streaming.

De acuerdo con datos de Statista donde muestran la variación porcentual del consumo de plataformas de streaming durante la cuarentena por coronavirus durante marzo del 2020, España incrementó su tiempo de permanencia en un 108 por ciento, Francia en un 82 por ciento, Italia en un 71 por ciento, Estados Unidos en un 37 por ciento y México en un 32 por ciento, entre otros, aumentando así también el número de usuarios en estas plataformas.

La pandemia provocó que en estos tiempos diferentes empresas lograran registrar su máximo pico en cuanto a suscripciones se refiere, como fue el caso de Netflix. De acuerdo con el gráfico de Statista mostrado anteriormente, tras alcanzar un récord de 36.6 millones de nuevos suscriptores nuevos en 2020 durante la pandemia, el declive de casos por Covid y el regreso de la población a sus actividades “normales” ha sido de vital importancia para detener un poco el crecimiento de Netflix, registrando durante 2021 un 50 por ciento de menor velocidad en cuanto a crecimiento suscriptores a comparación del año anterior se refiere; a pesar de esto, el éxito de la marca sigue siendo indiscutible, pero a pasos más pequeños a comparación de cómo lo estaba haciendo durante años pasados.

Diferentes factores externos a considerar hay que considerar para determinar el por qué el crecimiento de Netflix representó este contratiempo (además de la pandemia), como bien lo puede ser la actual oferta de la competencia, como las nuevas series de Disney+ con los superhéroes de Marvel que han llamado la atención de millones de usuarios alrededor del mundo, así como las nuevas apuestas de contenido que está realizando Amazon Prime Video, como lo será la llegada de su nueva serie de El Señor de los Anillos, la cual ya ha sido anunciada por Jeff Bezos.

La competencia del streaming está cada vez más reñida y los usuarios se encuentran disfrutando de mejores y exclusivos contenidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados