Netflix otra vez lo vuelve a hacer y tiene que retirar polémica publicidad de Narcos México

Imagen extraída de Twitter

Madrid (España).- “Narcos” es ya una de las series imprescindibles de la plataforma de streaming Netflix. Ahora, se acaba de estrenar la cuarta temporada de la serie, ambientada en un cartel mexicano y, al igual que ya ocurrió con los estrenos de las anteriores temporadas, la polémica no se ha hecho esperar con la campaña publicitaria para dar promoción a la nueva entrega de la serie estrella de Netflix.

En concreto, ahora, la polémica por la promoción de “Narcos: México” se debe a un cartel instalado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, cerca de dos colegios de la ciudad y dicha polémica se ha generado porque el cartel con el que se promociona la serie incluye la frase “Hijueputas, hijos de la chingada”.

El cartel se instaló el pasado 15 de noviembre, un día antes del estreno de la serie y la Policía Local se percató del polémico cartel publicitario y decidió trasladar al ayuntamiento de la localidad dicha situación puesto que según, tal y como ha declarado la policía de la localidad, “esta publicidad no es adecuada para exponerse ante los menores que acuden a los centros escolares”.

Los colegios afectados por la publicidad de “Narcos: México” son el Quinto Centenario y Fuensanta y, finalmente, tras el aviso de la policía, el cartel situado en la esquina de la calle Real y la avenida de los Reyes Católicos, fue finalmente retirado por la compañía de streaming.

Esta no es la primera vez que un cartel de la serie “Narcos” siembra la polémica en España y es que hay que recordar el que utilizó la serie, con la imagen de Pablo Escobar, para felicitar la Navidad y que fue colocado en la céntrica Puerta del Sol de la capital española y otro cartel con una supuesta conversación a través de una app de mensajería instantánea en la que se hacía una clara alusión al mensaje que el ex presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, le envió al ex tesorero del país, Luis Bárcenas en el año 2013.

Lo que está claro es que, al margen de esta polémica publicitaria, Netflix está teniendo un gran éxito en España y es que, según los últimos datos del panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), esta plataforma de contenido en streaming cuenta ya con más 2 millones de hogares suscritos, una cifra que supone el doble de hogares que el año pasado.

En España, las plataformas de servicios audiovisuales en streaming tienen un gran éxito en el país y es que en el segundo trimestre de 2018, 1 de cada 3 hogares con acceso a Internet es usuario de algún servicio de video en streaming. El más popular es Movistar+ (con 2.19 millones de usuarios) y a este le sigue Netflix (con 2,04 millones de suscriptores).

Ahora, habrá que esperar a ver cuál es el éxito de esta nueva temporada de “Narcos”, que ha abandonado Colombia para adentrarse de lleno en uno de los carteles de la droga más populares en México.