3 datos de Narcos México que el mercadólogo debe saber

diego-luna-netflix-narcos-mexico
Imagen: Netflix

Durante este fin de semana Netflix lanzó la primera temporada de ‘Narcos México’ estelarizada por Diego Luna, Joaquín Cosío, José María Yazpik, Michel Peña, entre otros.

La historia narra el ascenso de Miguel Ángel Felix Gallardo en su carrera criminal durante finales de los 60 y la década de los 70 en la conjunción del Cartel de Guadalajara y sus nexos con figuras de la política así como de la policía en el país.

De tal modo que a continuación te presentamos 3 datos de la serie que el mercadólogo debe saber.

1. Referencias

Dentro de los episodios, conforme se acrecentan los vínculos de Felix Gallardo se hacen referencias, pero con algunos nombres cambiados, de la historia y relación entre los personajes, desde los criminales, que tanto se han contado a través de la ficción tanto en México como en Estados Unidos.

Asimismo, la serie, que poco a poco acapara el interés de los espectadores, puede lograr el efecto logrado con otros shows de que productos de épocas pasadas regresen al mercado como un aliciente de la nostalgia.

2. Censura

Diversas opiniones de expertos en la crítica de contenidos han enfatizado en este aspecto, la censura que se tiene dentro de México para abordar distintas temáticas polémicas, la relación entre criminales y políticos, entre otros.

De igual forma, destacaron un aspecto importante que tiene la mayoría de programas hechos en el país así como en el vecino país del norte, es la burla hacía los presidentes o partidos políticos; si bien en la serie se hacen referencias al PRI, no va en relación a la mofa.

3. Valor de marca

Luego del impacto que tuvo Luis Miguel, la serie, Netflix Latam presentó una serie de contenidos como La Casa de Las Flores o Made in Mexico que generaron malestar en sus suscriptores, de tal modo que Narcos México le regresa el valor de marca la plataforma de video bajo demanda.

Desde la realización, producción, guión y dirección, este show muestra un trabajo de calidad que debe de tener como mínimo una serie original.