Netflix denuncia censura a su campaña mostrando en video cómo la retiran

  • Sex Education ha sido tan exitosa en mercados como el mexicano, que habrá una segunda temporada.

  • Netflix reveló que cerca de 40 millones de cuentas vieron la primera temporada durante su primer mes en la plataforma.

  • La polémica publicidad de Sex Education ha tomado un nuevo impulso, la propia plataforma ha denunciado censura al mostrar cómo quitaron el espectacular por medio de un video.

Netflix descubrió una temática interesante para el consumidor: la educación sexual. Es por medio de Sex Education que la plataforma líder en su segmento, abrió la puerta a otros contenidos, pero “pegando primero”.

La serie ha sido tan exitosa en mercados como el mexicano, que habrá una segunda temporada, luego de que cerca de 40 millones de cuentas vieron la primera temporada durante su primer mes en la plataforma.

La serie muestra el caso de varios adolescentes con dudas sobre su sexualidad. Pareciera que se dirige a un sector muy joven, pero el engagement que generó en otros sectores ha derivado en que se convierta en una serie con mucho más público que adolescentes.

Llegó una nueva temporada de ocho episodios y con ella una publicidad polémica que ha acaparado las tendencias.

Notas relacionadas:

La plataforma colocó un polémico cartel en medios exteriores, específicamente en espectaculares en donde se puede leer: “Querrás tragártela enterita”, un mensaje que puede ver cualquier ciudadano madrileño (o visitante) en la capital si recorre la calle Alcalá, ya que esta publicidad está situada justo donde se cruza con Gran Vía (una de las principales arterias de la ciudad), en el edificio del Círculo de Bellas Artes.

Aunque muchos alaban el atrevimiento, otros la juzgan de vulgar, pero en redes sociales al final es un tema vigente.

Ahora ha tomado un nuevo impulso, pues la propia plataforma ha denunciado censura al mostrar cómo quitaron el espectacular por medio de un video.

“No existe la mala publicidad” y Netflix está aprovechando al máximo todos los recursos que han derivado de generar polémica en redes sociales y a pie de calle, demostrando que sigue funcionando colocar un simple pero fuerte mensaje, con poca inversión.

Antecedentes

Esto ya había ocurrido en una previa campaña que resaltan los seguidores de la plataforma, pues cuando promocionaron la nueva temporada de Narcos, colocaron un mensaje referente a las drogas y también atrajeron la atención que tanto buscaban.

Fue colocado en la céntrica Puerta del Sol de la capital española y otro cartel con una supuesta conversación a través de una app de mensajería instantánea en la que se hacía una clara alusión al mensaje que el ex presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, le envió al ex tesorero del país, Luis Bárcenas en el año 2013.

Cabe mencionar que en este caso, Narcos como una de las series insignia de Netflix en Latinoamérica ha ganado premios en las recientes ediciones del Festival de Creatividad Cannes Lions.

En México

Taquearte, una cadena de tacos, estuvo inmersa en un polémico caso por un anuncio similar, que parecía burlarse de los Niños Héroes, tal como fueron llamados seis cadetes que murieron durante la batalla de Chapultepec ocurrida en 1847, donde un mito muy conocido es el que narra el supuesto suicidio de Juan Escutia, envuelto en la bandera de México tras lanzarse desde lo alto del Colegio Militar.

Taquearte ejecutó una pieza en anuncios espectaculares donde muestra a seis taqueros con el mensaje “lánzate por unos tacos”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.