E-learning online education and workshop concept with webinar sign and word on a blue computer key for blog website and online business.
  • De acuerdo con Livestorm, los webinar más exitosos los presentan las industrias farmacéutica y financiera

  • En promedio, la duración de un seminario en línea es de unos 40 minutos por sesión

  • Por lo general, los martes y los miércoles son los días donde se registra un mayor nivel de asistentes a estos eventos

Con un nuevo año por delante, vale la pena que las marcas y compañías exploren otras formas de potenciar sus ventas. Y aunque no son precisamente una herramienta popular, los webinar son una gran herramienta que puede ayudar a incrementar las ventas. No solo permiten sacar mayor provecho de canales ya establecidos, como canales de YouTube. Con una estrategia en varias redes sociales, como LinkedIn, se puede tener asistencia suficientemente numerosa.

Al menos, en teoría. La realidad es que tener una buena asistencia a un webinar es mucho más difícil de lo que las compañías piensan De acuerdo con Medium, solo una tercera parte de las personas que se registran de hecho atienden a estas sesiones. Además, según GoToWebinar, el 78 por ciento de estos eventos tienen menos de 50 asistentes. ¿Entonces son herramientas malas? Según el CMI, solo es cuestión de aplicar algunas estrategias para mejorar sus cifras:

Encontrar un tema bueno para el webinar

Podría estar de más decirlo, pero aún así es necesario remarcar lo siguiente: para que posibles clientes asistan a un evento comercial, el tópico tiene que ser interesante. Si no hay nada atractivo, entonces es muy probable que solo algunas personas de hecho lleguen a asistir. Es crucial que las marcas identifiquen los problemas y necesidades más grandes de su audiencia. Y después, diseñar un tópico que responda precisamente a estos elementos importantes.

Apostar fuerte en el email marketing

La mejor forma de promocionar un webinar es a través del correo electrónico. Es importante que en el cuerpo del texto no solo se mencione el tópico del seminario en línea y los detalles para asistir. Una buena estrategia es también reafirmar por qué es tan importante que las personas formen parte de esta experiencia. Si se logra explicar por qué a la gente le conviene asistir, entonces es más probable que las audiencias de hecho se anoten a la lista de registro.

Encontrar un aliado para el webinar

No hay mejor forma de incrementar el impacto de cualquier estrategia de difusión que hallar a los aliados adecuados para ayudarle a dar un impulso. En el caso específico de este tipo de seminarios, es crucial encontrar una empresa que complemente, y no rivalice, los servicios que ofrece tu marca. Después, se puede utilizar su lista de mailing para alcanzar a una audiencia todavía más grandes. A cambio, solo se debe de agradecer o agregar el logo de la otra marca.

Aprovechar al máximo la promoción en redes sociales

Como con cualquier propuestas digitales, no hay mejor lugar para promocionarlas que en estas plataformas. Twitter, Facebook, incluso YouTube y LinkedIn son canales perfectos para dar a conocer nuevos webinars a la población en general. Lo único que debe cuidar muy bien la empresa es tener buenos parámetros de selección de audiencias. Es crucial que, al punto de configurar la pantalla, se elijan características puntuales para aumentar la tasa de éxito.

Optimizar la página principal alrededor del webinar

Para mejorar el efecto de estas estrategias, es indispensable que las marcas estén dispuestas a sacar el mayor provecho posible a todos sus recursos y canales. Esto incluye, por supuesto, el sitio web. Así como generalmente se optimiza esta plataforma para redirigir a la audiencia a otros servicios y productos, es conveniente cambiarla para incrementar la gente del seminario. Esto además ayudará a consolidar los esfuerzos de la marca bajo un solo impulso en concreto.

Apuesta por el impacto en el largo plazo

El éxito de un webinar no se define exclusivamente a través de la asistencia en vivo de evento. Aunque es importante, también se debe recordar que este material puede seguir produciendo ventas mucho después de transmitirse. Si se sube a YouTube u otros canales, se pueden seguir generando vistas y conversiones a futuro. Incluso se puede albergar en una página dedicada a seminarios en línea dentro de la página web de la empresa y crear una biblioteca.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.