Madrid (España).- Por todos es sabido la peculiar forma en la que tiene Netflix de promocionar algunos de los títulos de su catálogo. Con absoluta provocación, ahora, ha sido el turno de promocionar la segunda temporada de “Sex Education” y, para ello, la plataforma de streaming líder en el sector, que cada vez tiene más competencia, ha lanzado una campaña de street marketing con unos carteles en los que juega al doble sentido.

El cartel se ha situado en una de las principales calles de Madrid

El polémico cartel de Netflix en cuestión es uno en el que el mensaje que se puede leer es “Querrás tragártela enterita”, un mensaje que puede ver cualquier ciudadano madrileño (o visitante) en la capital si recorre la calle Alcalá, ya que esta publicidad está situada justo donde se cruza con Gran Vía (una de las principales arterias de la ciudad), en el edificio del Círculo de Bellas Artes.

Imagen: Fran León

Se trata de una única frase, expuesta de forma minimalista y que ya ha sido comentada por los usuarios en redes sociales. Como siempre, algunos elogian la publicidad y a otros les parece obscena.

Cuenca ha sido la ciudad elegida para promocionar la serie

Hoy, 17 de enero, se estrena la segunda temporada de “Sex Education” en Netflix, en la que se cuenta la historia de un tímido joven que sobrevive como puede en los pasillos del instituto mientras los más populares empiezan a disfrutar del sexo y a gritarlo a los cuatro vientos.

Aunque este no ha sido el único eslogan que Netflix ha utilizado para promocionar esta serie ya que, en las paradas de autobús, se ha colocado el mensaje “A veces la realidad supera a la fricción” y para la presentación de la nueva temporada se eligió a Cuenca, una ciudad conocida por su refrán o frase de tono sexual “Te voy a poner mirando a Cuenca” y Netflix lo reconvirtió en “Cuenca, te vamos a poner mirando a Netflix”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.