x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix arrasa con The Office, Nielsen la ubica como la serie más vista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El año pasado, los estadounidenses vieron más de 57 mil millones de minutos de The Office, convirtiéndose en la comedia favorita en Netflix.

En la guerra del streaming, que lidera Netflix, todo se vale. Las suscripciones para este tipo de servicios crecieron 72.5 por ciento en Latinoamérica, con lo que se espera que para el cierre del año en curso existirán 136 millones de suscriptores en el mercado, según eMarketer.

América Latina se ubica en la cuarta posición del ranking mundial por regiones sobre la población total de usuarios de servicios de streaming en el mundo, por detrás de Norteamérica con 62.1 por ciento, Europa del Este con 41.5 por ciento y Asia-Pacífico con 23.4 por ciento.

Es el área más destacada en este sector, Norteamérica, la que pone en relieve lo que está funcionando como ara para ganar terreno y Nielsen ha desvelado exactamente qué serie fue la más vista en streaming en el 2020.

Irónicamente, en un año en el que la crisis sanitaria mantuvo en confinamiento a los Godínez, The Office, que se desarrolla en una compañía, como se puede deducir por su nombre, es la serie más vista del año previo.

Netflix se anotó un gol al tener la serie en sus filas. El año pasado, los americanos transmitieron más de 57 mil millones de minutos de The Office, convirtiéndose en la comedia favorita en la plataforma, antes de salir oficialmente para mudarse a Peacock, que también hizo lo correcto al llevársela.

Nielsen analiza los datos de Netflix, Prime Video, Hulu y Disney Plus, y con eso, determinó que en Estados Unidos, lo más que se vio fue The Office. En segundo lugar está Grey’s Anatomy y sus numerosas temporadas.

The Office tiene 9 temporadas y por eso aumenta la probabilidad de que registre más minutos de reproducción, con un total de 192 episodios, en tanto que Grey’s Anatomy tiene 366, y aún así, registró casi 20 mil millones de minutos más de reproducción.

La serie de Shonda Rhimes logró un estimado de 39.4 millones de minutos transmitidos, también en Netflix, pero sin superar a la producción de NBC.

Te recomendamos:

El gigante del streaming fue más allá y contó con 10 programas entre “los más vistos”, en los que estaban incluidos las temporadas pasadas de Criminal Minds, NCIS, Schitt’s Creek, Sobrenatural, Shameless, New Girl, Black List y Vampire Diaries.

La batalla por ahora se ejecuta de esta manera, pero The Mandalorian también ha sido vista por millones, es de Disney Plus, que mantiene en vilo a Netflix. La plataforma ha acumulado más de 86 millones de suscriptores desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos, según reveló recientemente el CEO de Disney, Bob Chapek. La plataforma de contenido en streaming ha superado sus propias previsiones, pues apuntaba a la cifra de cara al 2024.

De hecho ya hay una previsión de los expertos, que indica que estaría superando a Netflix en 2022 y además a todos sus competidores de streaming, de acuerdo con cifras proporcionadas por los expertos de eMarketer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados