x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Formas gratuitas de anunciar un pequeño negocio 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce una serie de formas recomendables para anunciar a un pequeño negocio de forma gratuita en distintos canales digitales.

En esta época en la que ha detonado una crisis económica para los negocios debido a las limitaciones de la pandemia, son pocos los que pueden destinar una buena cantidad de recursos para apartados como la publicidad, esto es particularmente aplicable para todo pequeño negocio al tener menos capacidades que las grandes firmas. Sin embargo, es posible decir que existen métodos para anunciarse de forma gratuita o al menos de una forma sumamente rentable considerando una mínima inversión en recursos. En esta entrada veremos algunas formas en que toda PyME se puede anunciar sin gastar.

Si quieres promover tu negocio de forma gratuita o con un costo mínimo, estas son algunas de las acciones que puedes poner en marcha:

  • Acude al email marketing

Desarrollar el email marketing se puede hacer de forma prácticamente gratuita y esta actividad puede ser altamente rentable, ya hemos compartido en ocasiones anteriores a cuánto puede llegar el retorno de inversión de esta actividad.

Entrando al tema, debes saber que, según Business2Community, las campañas por correo y las newsletters se consideran un must para las empresas. Espacios como el sitio web del negocio deben contar con formularios para que las personas se registren y deje sus correos.

Sin embargo, para recolectar correos y comenzar a desarrollar campañas se puede recurrir a otros métodos, como colocar formas en la tienda física para solicitar a los clientes que dejen este dato.

Una vez con la información se podrán desarrollar entonces distintos tipos de campañas por correo, solo hay que conseguir una plataforma especializada en esto. No pierdas de vista que existen opciones gratuitas (con ciertas limitantes en sus funciones) que pueden usarse para llegar a los contactos.

  • Participa en foros y grupos

Como segunda forma gratuita de anunciarse, todo pequeño negocio puede acudir a los grupos y foros. En este caso, la promoción que se hará será la de los conocimientos y expertise que se tiene así que no hay que reusarse a compartir el conocimiento. Para ello resulta crucial unirse a grupos que sean relevantes para la firma.

Cabe destacar que este método es uno que requiere de tiempo y paciencia, pero puede brindar grandes recompensas.

Existen diversos espacios donde se pueden encontrar grupos relevantes, por ejemplo, estas los grupos de Facebook, también los de LinkedIn, así como espacios que reúnen a comunidades en específico, como Reddit o Quora.

  • Inicia un blog

Como otra forma de compartir conocimiento, American Express comparte que todo pequeño negocio tiene la opción de crear un blog. A través de este son múltiples los beneficios que se pueden obtener, por ejemplo, un mayor reconocimiento de marca o más tráfico hacia el sitio web de la compañía.

Sobre esta recomendación se puede destacar que no solo se trata de compartir conocimientos desde el blog, también existe la opción de compartir novedades sobre el negocio o abordar otros temas de carácter más comercial.

  • Consigue reseñas online

Finalmente, como sabrás, no hay mejor publicidad que la que hacen los clientes satisfechos, misma que pueden dejar en el mundo online en forma de reseñas, por ello, WordStream las recomienda. Esta es una poderosa forma de publicidad gratuita que tiene todo pequeño negocio (y toda organización en general) pues las opiniones de terceros son altamente valoradas por otros consumidores al momento de tomar decisiones de compra. Si tu negocio logra tener este tipo de reseñas positiva y las sabe colocar de forma estratégica en sus distintos canales y espacios, será posible dar un impulso a los resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados