x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix, Amazon ni Disney tienen cómo competir con la nueva función del streaming de Apple

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien el streaming de Apple no ha tenido el éxito que la tecnológica esperaba, su próxima función tiene el potencial de darle una ventaja
  • Cuando Apple recién estrenó su servicio de streaming, algunos críticos señalaron que sus contenidos no eran ni muy variados u originales

  • Desde hace meses se reveló que la tecnológica ha estado trabajando en un sistema independiente de RA para el uso común

  • El equipo de Tim Cook incluso espera que esta plataforma se convierta en el próximo iPhone

Todos los grandes competidores en el mercado del streaming tienen una ventaja competitiva clave que las distingue de sus rivales. Netflix, la líder, tiene la librería más extensa de series y películas originales de alta calidad. Amazon no solo tiene la colección total más amplia, sino que también posee todas las ventajas adicionales de Prime. Disney, por su lado, tiene toda una bóveda de clásicos y franquicias. Y luego está Apple, que no logra aún despegar del todo.

Pero la tecnológica de Tim Cook está a punto de cambiar su suerte. Y es que, de acuerdo con The Verge, Apple está preparándose para agregar a su streaming una categoría de contenido que, hasta ahora, ninguna rival tiene. Se trata de recursos en Realidad Aumentada (RA), que se utilizarán para complementar la experiencia de sus series y películas. La idea es que el público use una app mediante su iPod o iPhone y despliegue objetos o personajes en el mundo real.

La información fue dada a conocer originalmente por Bloomberg. Se esperaba que la función se estrenara este mismo año, pero la crisis de la COVID-19 obligó a Apple a postergar este lanzamiento hasta 2021. La idea es que los contenidos en RA ayuden a Tm Cook y su equipo tanto a retener suscriptores como presumir la capacidad de la compañía con esta tecnología. Se espera que se produzcan “contenido bonus”, y así ayudar a crear una experiencia única.

RA: ¿La oferta que finalmente ayudará a Apple para derrotar a Netflix?

Junto con e equipo de Tim Cook, las empresas de streaming han seguido invirtiendo en más y mejores funciones para sus usuarios. Poco antes que Apple revelara su RA, Disney reveló que iba a agregar otro sitio a su ya extenso catálogo de servicios Video-on-Demand (VoD). Netflix ha apostado fuerte por los botones de reproducción aleatoria. Por su lado, tanto Fox como Google han anunciado que presentarán sus propios servicios y dispositivos para ese mercado.


Notas relacionadas


Hay que regresar a la adición de RA de Apple para complementar su streaming. De inicio tiene el potencial de ser un game-changer en el mercado. Netflix, por ejemplo, fue la primera que se atrevió a lanzar películas y series de opción múltiple, una idea que heredó del gaming y varias rivales han dicho que desean copiar. El hecho que la Realidad Aumentada sea todavía vista como un sistema innovador y hasta futurista solo aumenta las oportunidades de éxito total.

Pero la forma en la que se piensa agregar la tecnología no suena muy emocionante. Según The Verge y Bloomberg, entre los contenidos de RA que se piensan usar está un rover lunar que esté corriendo de un lado a otro de la mesa frente a la televisión. En suma, algo que no va a mantener la atención de los consumidores mucho tiempo. Apple tiene en manos una idea de enorme potencial. Ahora tiene que asegurarse de no desaprovecharlo con trucos sencillos.

Usos de la RA hoy y a futuro

Si bien la tecnología que Apple pretende agregar a su streaming tiene un enorme potencial, no parece que muchas empresas hayan sabido cómo aprovecharla del todo. Por ejemplo, Google ha creado dinosaurios y obras de arte para que la gente pueda disfrutarlos en el mundo real. En cambio Facebook, mediante Oculus, está centrándose al sector gaming. TikTok y Pinterest, cada quien a su manera, están empleando esta innovación para mejorar todos sus anuncios.

Pero hay muchas formas en las que Apple y sus rivales podrían usar la RA, si bien tal vez no ahora, sí en el futuro. De acuerdo con Mobidev, puede convertirse en un complemento ideal de plataformas de navegación, como Maps o Waze. Marketing Week asegura que hay un enorme potencial de negocio en su uso para entrenamiento de personal. Predict además espera que cambie por completo el entorno de compra en la forma que los usuarios hacen sus decisiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados