Google publicó anuncios en realidad aumentada para Stranger Things en el NYT

Google-Netflix-Stranger Things-The New York Times
Imagen: Twitter vía Google
  • Google deificó sumarse al hype por Stranger Things

  • Según Netflix, la tercera temporada ya fue vista por más de 40 millones de cuentas

  • Un estudio analizó el número de marcas que aparecen en esta entrega: son más de 100

Sigue creciendo la lista de marcas que se apunta para aprovechar el engagement de Stranger Things, ahora es Google Lens que decidió crear anuncios en realidad aumentada y publicarlos en uno de los diarios más importantes de Estados Unidos.

En esta acción de marketing participan, además de la de Mountain View y Netflix, The New York Times, ya que en su edición impresa de este jueves se pueden encontrar tres anuncios del Starcourt, el centro comercial recién inaugurado en la tercera temporada de la serie.

A primera vista lucen como cualquier anuncio convencional (aunque con un estilo de los 80’s), pero si usas la aplicación de Google Lens se podrán cómo las líneas coloridas que iluminan el logo del mall y algunas otras partes del promocional comienzan a tener una animación.

Una acción ganar-ganar

Sí, para las tres marcas involucradas es una forma de conectar con el público. Por un lado Netflix encuentra un recurso ideal para continuar promocionando la tercera temporada de Stranger Things, mientras que para Google, utilizar una serie popular que goza de gran exposición actualmente es ideal para impulsar su tecnología de realidad aumentada, y para el NYT puede ser un puente para atraer a lectores de generaciones más jóvenes.

Aunque no podemos medir el impacto o efectividad de los anuncios, sí podemos considerar a esta acción como un reflejo de la tendencia que hemos visto en las últimas semanas alrededor de la serie de los hermanos Duffer.

Sabemos que en Netflix ven como una de sus ‘producciones consentidas’ a Stranger Things, desde la irrupción de su primer temporada generó mucha conversación enredes sociales y atención por parte de los medios de comunicación, sus protagonistas pasaron de ser (casi) desconocidos -fuera de Winona Ryder- a situarse como celebridades.

La serie es vista como un factor para que la compañía de Los Gatos, California incrementara suscriptores y ganancias, la segunda temporada (pese a no ser la mejor) también fue seguida por millones de personas y, esta última entrega ya fue vista por más de 40 millones de cuentas en los primeros cuatro días de su estreno.

Por eso no extrae que Google y el NYT se sumen, pues la serie ha atraído a un gran número de firmas. Según un análisis realizado por Concave Brand Tracking son más de 100 marcas las que se asociaron para parecer en alguno de los episodios: Coca-Cola, Cadillac, Chevrolet, Casio, 7-Eleven, Sharp, Adidas, Pentax, Reebok, y Burger King, como el Top 10.

Y, por fuera, ya hemos visto cómo más marcas se suman, Microsoft lanzó una aplicación para Windows 1.0 para ofrecer a los usuarios la experiencia de operar una computadora de los 80’s y Hasbro lanzará una nueva edición especial del Monopoly Stranger Things Collector’s Edition inspirada en el programa.