• Se espera que el mayor reto de esta nueva línea de paletas sea posicionarse como un producto innovador en el mercado

  • Asimismo, Grupo Herdez espera que el lanzamiento ayude a crecer la que es su segunda unidad de negocio más provechosa

  • En los próximos días empezaría a correr también la campaña que se usará para promocionar este producto

ACTUALIZACIÓN: Se aclara que se trata de un nuevo producto de Helados Nestlé. También se eliminan todas las referencias a Nestlé en el texto y Notas relacionadas. También la imagen se cambia a la del producto.

Aunque el público millennial lleva un rato formando parte del mercado de consumo, y hoy en día ya son parte crucial del la fuerza productiva, aún a algunas marcas les cuesta llegar a ellos. En la categoría de bienes de consumo, el reto también es importante. La gran mayoría de las marcas han decidido apostar por un mensaje más relajado y libre, uno que intente resonar con el espíritu más dinámico de esta generación. Esto también es válido para las paletas de hielo.

Durante un evento para medios, que tendrá lugar el día de mañana, Helados Nestlé planea lanzar su nueva propuesta para el mercado de paletas de hielo. Se trata de un producto que también tendrá el sello de la marca KitKat, donde se planea llevar el sabor de su barra de chocolate a una nueva presentación. Además de tener el sabor característico de su dulce, también estará cubierta con trozos de oblea, para recrear la experiencia de estarse comiendo el clásico snack.

Esta nueva línea de paletas, de acuerdo con Claudia Patricia Reyes, responsable de Marketing y Producto para el área de Congelados y Retail de Grupo Herdez, ya estaba en otros países. En específico, en Canadá y España. Sin embargo, será en el lanzamiento en México que trató de recrearse la experiencia de comer una barra KitKat en otra presentación. En una entrevista con Merca 2.0, la especialista señaló que debería llegar a las tiendas del país el mismo viernes.

Nuevo formato de paletas

De acuerdo con la responsable de marketing, este producto está idealmente pensado para que llegue a todo el mundo. Sin embargo, también se seguirá poniendo especial énfasis en el segmento millennial, que es a quien se dirige la marca KitKat. Las paletas se promocionarán a través de una campaña que busca convencer a los usuarios de “tomarse un break” para que la gente se enfoque en sus tareas. Este mensaje se trasladará a varias estrategias de difusión:

Queremos que la gente entienda que este break es para disfrutar el momento y regresar, más enfocado, en lo que estabas haciendo. Para lanzar estas paletas, queremos poner una sonrisa en la audiencia que queremos llegar, jóvenes con un estilo de vida más dinámico. Lanzaremos experiencias, break stations, en los festivales de música. Aquí queremos que la gente llegue, descanse y siga disfrutando el momento. Incluso llevaremos el concepto a espacios de oficina.


Notas relacionadas


Aunque podría parecer un sector bastante común, lo cierto es que hay varias innovaciones en el mercado de las paletas de hielo. En 2018, llegó a México la primer propuesta con sabor a cerveza, de la mano de Corona. También sirven para llevar a cabo estrategias de marketing distintas, como tuvo que hacer Ricolino con una de sus paletas más icónicas en 2016. Por supuesto, es más fácil que crezca este segmento en las épocas de calor, como este verano.

Llegando a millennials

El lanzamiento de la nueva línea de paletas de hielo también abre la cuestión de cómo llegar mejor a los consumidores millennial. Una opción es, como Helados Nestlé, a través de experiencias. Por su parte, Jif decidió sumarse a la conversación social en torno a un tópico polémico. En opinión de la compañía dueña de MillerCoors, la clave está en captar las nuevas necesidades del sector. Con el crecimiento del gaming, estas estrategias son también más atractivas.

Hay otras tendencias interesantes que estas nuevas paletas de hielo podrían seguir. Según Forbes, las marcas podrían invertir algo de su presupuesto en donaciones a causas de un impacto social. Según Cursive Content, también es importante entender que no se trata de un grupo homogéneo. Spectrio en cambio señala que la clave está, además de crear realmente una experiencia única, en integrar mejor los aspectos digitales y offline de estas activaciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299