¿Qué productos compran más los mexicanos durante la temporada de verano?

En el listado destacaron tres productos y su tendencia de consumo aumentó durante el verano de 2017, de acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel.

verano
Foto: Bigstock

Los insecticidas, helados y paletas, y bloqueadores solares y bronceadores, fueron los tres productos que más familias mexicanas compraron durante el verano pasado, de acuerdo con Kantar Worldpanel México.

La agencia dedicada al estudio del comportamiento del consumidor dio a conocer datos sobre el cambio de hábitos de compra en los hogares mexicanos, en algunas categorías de productos durante las pasadas vacaciones de verano.

En el listado, también aparecen las bebidas isotónicas tipo deportivas, polvos para preparar bebidas de sabor, té helado, desodorantes, aguas minerales, coctel de tomate, y polvo para preparar gelatinas y flanes.

Por otra parte, hubo productos que se adquirieron más veces como el ron; insecticidas; helados y paletas; bebidas en polvo; tequilas y destilados; bebidas energéticas; agua embotellada; té helado; jugos de verdura, y aguas minerales.

El director de Cuenta de Kantar Worldpanel México, Jorge Gómez, señaló que a pesar de que estas categorías crecieron en todo el país, hay regiones en las que están más desarrolladas; por ejemplo, el ron es más popular en los estados del norte, en el área metropolitana y en la Ciudad de México.

Agregó que los insecticidas, bloqueadores y bronceadores tienen mayor presencia en el occidente del país, mientras que en el sureste están los desodorantes.

Aunque estos productos son comprados por los mexicanos durante todo el año, en el verano los buscan con mayor frecuencia y llegan a hogares donde antes nos los compraban. Así que ahora ya sabes, que el clima también mueve la forma de comprar de las familias.