x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricolino busca con social media marketing al niño que obtuvo una cara triste de su Paleta Payaso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lograr un reconocimiento, confianza y lealtad hacia la marca son las razones de los mercadólogos digitales para generar conexiones emocionales con el consumidor, según datos de Millward Brown y MediaBrix.

Ricolino busca con una estrategia de social media marketing a Matías, un niño que está llamando la atención en redes sociales luego de que es captado en video llorando cuando al abrir su Paleta Payaso, el malvavisco sale con una cara triste.

La goma en forma de sonrisa de este producto es su distintivo y objeto de la reciente campaña de Ricolino, que en redes sociales promueve generar sonrisas con el consumo del producto usando el hashtag #ContagiaSonrisas.

Irónicamente, tras haberse lanzado la campaña surge el video donde aparece el menor con la Paleta Payaso en forma de rostro triste, por lo que ahora la marca lo busca junto a su papá en Facebook, por lo que pide que sean etiquetados para poder contactarlos.

Las redes sociales y las marcas han logrado convivir en diversas etapas en que el marketing ha evolucionado a plataformas digitales y continúa fortaleciéndose con nuevas estrategias.

Este avance ha logrado mantenerse gracias a la relación cada vez más determinante entre marca y consumidor, quienes han encontrado en estas plataformas canales de comunicación adecuados y directos que fortalecen sus relaciones.

Debido a esto, marcas de consumo encontraron en la viralidad y en lo cómico de los videos, una oportunidad tal como ocurrió con las galletas Emperador y el video La caída de Edgar, al hacer que se colaborara en la realización de una campaña con el mismo concepto del video.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.