Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Neni” enseña a poner un negocio con menos de 5 mil pesos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una "Neni" de TikTok compartió su experiencia como emprendedora y contó cómo puedes comenzar tu negocio digital con menos de 5 mil pesos.
  • Una usuaria de TikTok compartió su experiencia como emprendedora y se convirtió en una guía sobre cómo comenzar con tu negocio.

  • La cultura del emprendimiento ha arrojado distintas historias de superación, tanto que muchos usuarios han decidido seguir este estilo de vida apostando por un crecimiento económico que los trabajos convencionales no suelen ofrecer.

  • TikTok se ha convertido en una de las redes sociales con más rápido crecimiento de la historia, esto debido a la gran cantidad de usuarios que se unieron durante la pandemia.

 

Existe un instinto de emprendimiento que aflora en muchos fanáticos de hacer dinero a través de su propio esfuerzo, por ello, esta “Neni” de TikTok decidió compartir cómo el comenzar con un negocio digital le ayudó a prosperar en sus ventas invirtiendo solamente 5 mil pesos de inicio y lograr el sueño de cualquiera: dar el primer paso hacia el emprendimiento de manera exitosa.

La cultura del emprendimiento ha logrado seducir a propios y extraños, sobre todo en el sector de la población femenina, pues según un estudio publicado a finales de 2021, el cual abarca el porcentaje existente de las mujeres emprendedoras en el mundo actualmente, el 12,4 por ciento de la población femenina en México se dedica a emprender, mientras que en países como Ecuador y Chile, superan el 30 por ciento.

Esto adquiere un gran significado si consideramos que parte de estas cifras contienen un trasfondo social importante, que es la desigualdad económica que existe entre la población femenina y la masculina en el sector formal, no sólo en México, sino en el mundo, algo que impulsa a muchas mujeres a optar por la opción del emprendimiento.

De hecho, según DataMÉXICO, la población mexicana durante 2020 fue de 126 mil millones de habitantes, en donde el 48.8 por ciento representa a los hombres, mientras que 51.2 por ciento son mujeres. Durante ese período hasta el segundo trimestre de 2021, la población económicamente activa de México fue de 57.7 millones de personas, en donde sólo el 39.3 por ciento representa a las mujeres y el 60.7 por ciento a los hombres.

No conforme con esto, El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que de las 65.4 millones de mujeres, 22 millones poseen empleo. De éstas, sólo 14.8 millones tienen trabajos formales, mientras que el otro 6.3 millones se dedica al esquema de negocio informal. Este hecho desmuestra la importancia que tiene para las mujeres, y para las personas en general, optar por un esquema de negocio propio, pues parece cada vez menos viable afiliarse a una empresa que, a priori, podría tener algunos prejuicios sobre su identidad de género y que, además, limitará el crecimiento laboral.

 

Usuaria comparte cómo comenzar tu negocio con menos de 5 mil pesos

La tiktoker @dianadaydee compartió un video en donde narra su experiencia como emprendedora y contó cómo puedes comenzar tu negocio digital con menos de 5 mil pesos. Esta creadora de contenido se dedica a compartir consejos sobre cómo emprender, tanto en TikTok como en YouTube, y comparte sus logros a través de su empresa.

Este es el video compartido por la usuaria en donde muestra cómo comenzar un negocio con menos de 5 mil pesos:

@dianadaydee Crea tu propia tienda online 💰 #tiendaonline #tiendaenlinea #tiendanube #emprendimiento #ecommerce #dianadaydee🚀 #yosoycreador #mujeresapoyandomujeres #aprendeentiktok #pequenosnegocios #emprendedora #empresaria #fyp ♬ Fuera del mercado – Danny Ocean

En su narrativa, la emprendedora señaló las distintas estrategias y pasos a seguir que le sirvieron a ella como nueva empresaria para lograr que sus ventas comenzaran a hacerse realidad:

  1. “Invertí 3 mil 500 pesos de encontrar un buen producto y un buen proveedor”.
  2. “Con sólo 594 pesos pagué un año de mi tienda online”.
  3. “Con 600 pesos pagué un año para usar mi propio dominio”.
  4. “Compré 200 pesos de materiales de envío para enviar mis primeros productos”.

Finalmente, señaló que crear un negocio sólo requiere de tomar la iniciativa y contemplar los gastos pertinentes tomando en cuenta tu presupuesto. El video, por su parte, ha sido un éxito y ha logrado cautivar a muchos de sus seguidores que aspiran a contribuir con su propio granito de arena en este espectro del emprendimiento.

 

 

 

Ahora lee:

“Esta es tu señal para emprender”; empresaria cuenta cómo TikTok le ayudó a crecer su negocio

Usuario comparte las ventajas de tener una “Barbería express” como nuevo modelo de negocio

Niña scout instala su negocio en sucursal de Amazon EE.UU. y arrasa en ventas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados