Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario comparte las ventajas de tener una “Barbería express” como nuevo modelo de negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un usuario compartió esta Barbería express de Argentina como un nuevo modelo negocio, sin embargo, esta fue la reacción de sus seguidores.
  • Un tiktoker que se dedica a dar consejos sobre negocios ha compartido las ventajas de tener una barbería express.

  • Este “nuevo” modelo de negocio podría representar una alternativa para los salones de belleza y las barberías.

  • El usuario de TikTok se ha llevado varias críticas debido a que, según sus seguidores, no consideró algunos aspectos clave en la construcción de los negocios.

 

El negocio de las barberías, los salones de belleza y las peluquerías está presente en prácticamente cada rincón del mundo, por lo que podría parecer que es imposible innovarlo; no obstante, este usuario comparte una “Barbería express”, un supuesto nuevo modelo negocio rentable.

En territorio mexicano, es bastante común encontrarse con algún establecimiento de este tipo. Mercados, centros comerciales, plazas, calles y hasta viviendas alojan los alojan. Por ello, han representado una parte importante de los ingresos de los negocios tanto formales como informales.

MarketingDataMéxico explica que cinco negocios concentran alrededor del 10 por ciento de los ingresos anuales estimados de esta industria, destacando establecimientos como Estética, Corporativo Stilisimo SA de CV y Excel Technical services de México SA de CV. Asimismo, entidades como el Estado de México y la Ciudad de México generaron gran parte de la actividad de estos ingresos, siendo de 4 mil 700 millones de pesos y 3 mil 600 millones de pesos anuales respectivamente a la vigencia del estudio

Según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México, más de 227 mil personas trabajaban en este sector, mientras que 19 de cada 100 personas eran hombres. De hecho, esta cantidad representaba el 1.1 por ciento de los trabajadores de la República Mexicana y, entre el 2009 y 2014, existían 160 mil 811 establecimientos de este corte, mientras que ahora ya existen más de 190 mil.

 

Usuario comparte las ventajas de tener una “Barbería express” como nuevo modelo de negocio

Con base en los datos presentados anteriormente, tenemos que este usuario ha compartido un “nuevo” modelo de negocio con el que supuestamente se aseguran ganancias de 2 mil 500 dólares mensuales. A este le llaman “Barbería express” y consiste en tres puntos clave: un posicionamiento estratégico, el concepto del establecimiento y la duración del corte.

Respecto al posicionamiento, comenta que un lugar con bastante tráfico de personas ayuda a que los costos de arrendamiento sean mucho más rentables; sobre el concepto, comenta que es mucho más llamativo contar con una “barber truck” que con un establecimiento convencional; finalmente, agrega que la duración del corte, de aproximadamente 15 minutos, se convierte en algo bastante rentable, pues exprime la posibilidad de que al menos 30 personas se corten el cabello en un sólo día.

Este es el video compartido por el usuario sobre el “nuevo” modelo de negocio de “Barbería express”:

@tittogalvez Ganancias de $2,500 dólares por mes con este tipo de BARBERÍAS!! 😱 #emprende #negocios #viral #dinero #trendy #millonario ♬ sonido original – TItt GO

A pesar de esta contribución, la mayoría de los usuarios cuestionaron la rentabilidad de este negocio, pues aseguran que el tiktoker pasó por alto una gran cantidad de temas, o que quizá no profundizó en ellos. Para empezar, criticaron que lo “novedoso” de este modelo, pues aseguraron que muchos otros negocios lo utilizan y que simplemente es una adaptación de algo ya visto; en segundo lugar, aseguraron que conseguir un espacio, ya sea en una plaza comercial o una plaza pública, no es algo barato, eso sin mencionar que los costos de combustible y de luz tampoco han sido considerados; por otro lado, el usuario tampoco aclara si este negocio se considera un negocio informal o formal, debido a que sólo toma en cuenta las ganancias a partir del posicionamiento; y, finalmente, criticaron la “velocidad” con la que se hacen los cortes, pues consideraron que un corte express, a largo plazo, debería arrojar varios resultados negativos.

Pero, ¿tú qué piensas sobre este negocio?

 

 

Ahora lee:

¿Te da flojera ir al gym? Este entrenador personal lleva el gimnasio hasta tu casa

Emprendedora en TikTok muestra cuánto se gana realmente vendiendo esquites y elotes

¿Te urge pasar al baño? Usuario crea la “ruta del WC en CDMX” con Google Maps

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados