Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los países con más mujeres emprendedoras en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
México se encuentra entre los 10 países con más mujeres emprendedoras alrededor del mundo y durante los últimos años la población mexicana lo ha notado mediante pequeños negocios impulsados en internet.

países mujeres emprendedoras

La creación de nuevas empresas o proyectos es una acción llevada a cabo en muchos países del mundo gracias a mujeres emprendedoras.

Cada vez son más las personas que deciden crear pequeños proyectos, emprendimientos o empresas que logran pasar a la prosperidad, si es que se llevan a cabo las estrategias adecuadas para su efectivo crecimiento, ya sea por necesidad, pasatiempo o incluso para elevar sus ingresos, sobre todo en tiempos de pandemia. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la crisis económica causada a raíz de la disminución de la movilidad social por Covid-19, durante abril 2020 se vieron perdidos cerca de 12.5 millones de empleos en México, por lo que una considerable parte de la población optó por iniciar su propio negocio y expandirse a diferentes mercados.

No obstante y a pesar de que tanto hombres como mujeres emprendedoras de distintos países tomen la decisión de integrarse al mundo de la creación de negocios, desafortunadamente no todos están “destinados” a alcanzar el éxito; El Financiero menciona en su sitio web que en México el 75 por ciento de las startups cierran operaciones luego del segundo año de su aparición, por lo que apenas el 25 por ciento logra mantenerse, entre las principales razones, ingresos insuficientes cada cubrir sus gastos personales y, en consecuencia, el abandono del proyecto. De igual forma, un estudio respaldado por el Instituto del Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera menciona que la falta de ingresos es uno de los principales problemas de los emprendedores (un 65 por ciento de los casos).

México, entre los países con más mujeres emprendedoras

México se encuentra entre uno de los países con más mujeres emprendedoras según Statista y durante los últimos años hemos visto como cada vez más de ellas que se suman a iniciar poco a poco sus proyectos mediante creativas soluciones, entre ellas, las “nenis”, quienes optaron por elevar sus ingresos gracias a la comercialización que permiten las plataformas digitales, sobre todo en las redes sociales.

Hombres y mujeres que se encuentran impulsando sus negocios se vieron beneficiados durante la pandemia (si es que optaron por adaptarse adecuadamente al nuevo consumidor que dejó la pandemia), sobre todo aquellos que utilizaron los espacios digitales como redes sociales a su favor ya que el aislamiento incrementó el tiempo de permanencia de los usuarios en internet (Digital 2021), impulsando también las ventas en e-commerce.

De acuerdo con Forbes, a pesar de que hace un par de años el comercio online ya se encontraba presente, aún no se lograba llamar la atención de todos los mexicanos hasta que llegó el Covid-19 e impulsó considerablemente las compras y ventas online, ya que estas ventas lograron crecer en un 81 por ciento durante 2020, representando un valor de 316 mil millones de pesos, el equivalente al 9 por ciento del sector retail del país, donde también se cuentan los pequeños, medianos y grandes negocios de hombres y mujeres emprendedoras.

Sean o no estos tiempos de pandemia, las mujeres emprendedoras de diferentes países quieren comenzar a impulsar sus negocios, teniendo una particular oportunidad de crecimiento si deciden adoptar las plataformas digitales como sitios de e-commerce o redes sociales. México es un ejemplo de que se pueden crear algunos proyectos y emprendimientos, logrando su su prosperidad si se llevan a cabo las estrategias necesarias para impulsarlos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.