Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Necesitas un libro pero no quieres pagar el envío?

Esta noticia es tanto para los compradores compulsivos de libros como para aquellos ocasionales. Como se sabe, Amazon, el gigante del e-commerce, acapara la venta de libros (y de muchos otros productos) por internet. Sin embargo, sus políticas de envío y, sobre todo, los precios de las empresas de paquetería, hacen que enviar un paquete de libros, por ejemplo, de un país a otro, o de un lado del océano a este otro, resulte demasiado caro.

Internacional.- Esta noticia les interesará tanto a los compradores compulsivos de libros como para aquellos ocasionales. Como se sabe, Amazon, el gigante del e-commerce, acapara la venta de libros (y de muchos otros productos) por internet. Sin embargo, sus políticas de envío y, sobre todo, los precios de las empresas de paquetería, hacen que enviar cualquier cosa de país a país, o de un lado del océano a este otro, resulte, a veces, demasiado caro, en especial para el consumidor promedio.

En este sentido, les compartimos un sitio que nos parece excelente, el cual, además de tener un gran catálogo de libros (más de 9 millones, por lo general, en inglés) de muchas disciplinas y géneros, ofrece el servicio de envío gratuito a gran parte del mundo: que comprende desde México y Argentina, hasta Rusia o Luxemburgo.

Más notas relacionadas:
Amazon revela por accidente el nuevo “Kindle Paperwhite”
Las guías para MiPyMEs que dan las claves del e-commerce
Jeff Bezos replicará el modelo de Amazon en The Washington Post

El sitio es Book Depository. Entre los muchos premios y reconocimientos con que ha sido galardonado se cuentan: el The Queen’s Awards for Enterprise 2010, un lugar en la lista de los 100 mejores negocios para invertir, según el periódico The Guardian (The Guardian Tech Media Invest 100) y el Cross Border e-Retail Innovation, que recibió en los premios E-Commerce Awards a la excelencia.

Sus oficinas están localizadas en el Reino Unido y desde ahí hace todos los envíos. Los paquetes se despachan en las primeras 48 horas después de hacer la compra. Ahora bien, como era de esperarse, los envíos se hacen por correo postal, es decir, por el medio más barato y, por lo tanto, más lento. Pero si de no gastar ni un centavo en envíos se trata, esta es, sin duda, una muy buena opción.

Por citar un ejemplo del tiempo que tarda en llegar un pedido, un libro puede tardar hasta mes y medio desde Inglaterra hasta México; los envíos múltiples son la regla y no la excepción. Por ejemplo, si haces un pedido de 3 o 4 libros, es muy probable que recibas en un paquete 2, en otro paquete 1, y en el último paquete el libro restante.

Entonces, ¿los libros son más caros que en Amazon, por ejemplo, para absorber el costo de envío? En realidad no. Desde el punto de vista del consumidor, los precios son iguales o muy similares. El único punto negativo es el tiempo de entrega. Eso sí, todos o la mayoría de los libros están en inglés. Así es que para aprovechar de lleno las posibilidades que ofrece este sitio, es necesario que leas en ese idioma.

Para realizar la compra, se requiere una tarjeta de crédito (o débito) VISA, MasterCard, AMEX, VISA Debit, VISA Delta, Maestro o Electron. Ah, y también se acepta PayPal.

Para ingresar al sitio, simplemente da clic aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados