Amazon revela por accidente el nuevo “Kindle Paperwhite”

Internacional.- Hace apenas unas horas, la companía estadounidense Amazon reveló por equivocación su nuevo Kindle Paperwhite, cuando en un suceso curioso, subió a la red la página del nuevo producto antes de lo previsto.

Sitios como Gizmodo y The Verge han dado cuenta de lo sucedido, algo que hubiera tenido consecuencias más graves, quizá, si no fuera porque un par de horas después, la compañía lo presentó oficialmente. No hay sorpresas, pero sí mejoras importantes.

Más notas relacionadas:
Jeff Bezos replicará el modelo de Amazon en The Washington Post
Sitio del día: Amazon México
Amazon Coin, nueva moneda virtual

Ya casi nadie recuerda la batalla que se daba cita entre las tablets y los e-readers, sobre si aquéllas eran mejores que éstos, sobre los precios y el perfil del consumidor al que iban dirigidos. Ahora, cada uno tiene su lugar. Las tablets tienen muchos usos, y los e-readers son para la lectura y punto, ese es su punto fuerte. El nuevo Kindle Paperwhite se mantiene en esta línea, como se puede ver en las mejoras que se le han hecho, las cuales los lectores de libros en formato electrónico agradecerán.

Por ejemplo, la pantalla E Ink cuenta con un contraste más alto, esto hará que los blancos sean más blancos. Además, el procesador ahora es un 25% más rápido, que se verá reflejado en una rapidez de respuesta mayor al pasar las páginas, la luz frontal ha sido mejorada, así como las aplicaciones de búsqueda y navegación y hasta el touchscreen.

El precio se fijó en $119 dólares para la versión más económica, y $139 dólares para el Kindle Paperwhite libre de anuncios.  La fecha en que comenzarán a enviarse es el 30 de septiembre y la compra ya puede realizarse desde hoy en el sitio web.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299