x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nace una súper app de compras y pagos en Latinoamérica inspirada en WeChat

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Magazine Luiza, el mayor competidor de Amazon, Mercado Libre y B2W en la región, lanzó en Brasil una plataforma de pagos que se sumará a su ecosistema financiero.
  • Brasil, la mayor economía de Latinoamérica, es tubo de ensayo de desarrollos tecnológicos relacionados con el comercio online

  • La pelea por los compradores en línea que se está generando en ese país puede ser ejemplo de lo que pase en otros de la región

  • Magalu Pay busca ser la WeChat de este lado del mundo

En cuanto a la cantidad de visitantes únicos, el mercado de los minoristas en línea más populares en Brasil está liderado por B2W Digital, resultado de la fusión de Americanas.com y Submarino.com. En esa élite están también Mercado Libre, Alibaba, Amazon y un poderso jugador local que busca extenderse: Magazine Luiza.

Brasil ecommerce Magalu Mercado Libre
Los minoristas en línea más populares en Brasil en marzo de 2019, según la cantidad de visitantes únicos (en millones).

Magazine Luiza, o Magalu, es una compañía propiedad del multimillonario brasileño Luiza Trajano y su familia. Hoy, con más de mil tiendas y nueve gigantescos centros de distribución, pelea de igual a igual con las multinacionales del segmento.

En esta línea de crecimiento, Magazine Luiza anunció este viernes el lanzamiento de Magalu Payments, el brazo financiero para clientes minoristas y vendedores.

El nuevo producto llega para reforzar su super app y la coloca de igual a igual en la pelea con Mercado Libre (y su Mercado Pago), uno de los grandes players de Brasil. 

Magalu Pay, de Magalu Payments, comenzará a funcionar oficialmente en enero 2020 y, según dijeron los mismos directivos de la compañía, apunta a convertirse en el WeChat latinoamericano, la exitosa plataforma desarrollada por Tencent Holdings de China.

“Mejor que en China”

“Tencent y Alibaba han creado ecosistemas alrededor de sus empresas: quiero hacerlo aún mejor en Brasil”, dijo Frederico Trajano, CEO de Magazine Luiza.

Uno de los objetivos de la super app que vinculará el comercio minorista online con otros servicios en un solo lugar es aumentar la frecuencia de la interacción del cliente con la aplicación.

A los vendedores, la aplicación les permitirá recibir el dinero de manera instantánea o dejarlo en la aplicación para usarlo para pagar proveedores, por ejemplo.

Para los consumidores, además de pagar productos en las tiendas de Magazine Luiza u otros vendedores, con la app podrán realizar transferencias entre amigos o pagar facturas de servicios. Como si fuera Mercado Pago, podrán depositar dinero desde cuentas bancarias o cargar en tiendas físicas.

En este sentido, Magazine Luiza dijo que se se asociará con Banco do Brasil, uno de los más poderosos del país que dirige Jair Bolsonaro.

Toda la comunicación digital de Magalu está basada en esta mujer generada por computadora. Se llama “Lu”, de Magalu.

La aplicación de Magazine Luiza está instalada en 20 millones de teléfonos en Brasil. La compañía ganó U$S 5.800 millones en los últimos 12 meses y tiene una participación en el mercado de comercio electrónico brasileño del 50%. De este total, la mitad se concretó a través de la aplicación.

Mercado Libre es una de las rivales más fuertes que tiene Magazine Luiza.

De origen argentino, la compañía fundada por Marcos Galperin tiene una gran operación logística en Brasil, servicios de pago en línea y más de 12 millones de vendedores que comercializan más de 260 millones de artículos.

Amazon también experimenta en Brasil. Está trabajando en un proyecto piloto de entrega de pedidos con la empresa CargoX, una firma respaldada por Goldman Sachs.

El gigante del comercio electrónico proyecta poner en marcha el uso de camiones a prueba de balas (similares a los de valores) para la entrega de bienes de alto valor, incluyendo electrónica, en todo Brasil.

CargoX tiene una particularidad que la hace diferente al resto: es una empresa al estilo Uber que vincula a camioneros y compañías que requieren sus servicios. Entre sus principales patrocinadores se cuentan Goldman Sachs y George Soros. Y tiene clientes como Unilever y Ambev.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados