CEO de Mercado Libre: “Si les molesta un aumento de sueldo de 5%, esto no es para ustedes”

Mientras la inflación proyectada para 2018 en Argentina es del 30%, el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, le dijo a sus empleados que el salario no es lo importante. Y se desató la polémica.

Captura de video.

Mercado Libre es, hoy, la empresa más importante de Argentina, superando en valor de mercado a la petrolera YPF.

Tanto ha crecido, que en 2017 empezó a cotizar en el Nasdaq 100, allí donde están presentes gigantes como 21st Century Fox, Alphabet, Adobe, Apple, Facebook, Netflix, Seagate, Starbucks y una selecta lista de triunfadores de la tecnología, de la industria del hardware y del software, de las telecomunicaciones y la venta al comercio por menor y por mayor.

Es por todo esto que las palabras del CEO y fundador de la empresa, Marcos Galperin, generaron una gran polémica en el país, en especial en las redes sociales. Habló de que los empleados no deben fijarse en los porcentajes de incremento de salario, sino en el resto de los beneficios que aporta el trabajo. El problema es que lo expresó cuando en este país la inflación de junio pasado fue del 3,4%, en el acumulado semestral ya superó el 15% y se espera que a fin de año llegue al 30%.

¿Qué dijo? “Cuando me preguntan y me piden consejos sobre emprendodurismo y decisiones de vida, yo les diría que si su prioridad número uno detrás de su trabajo en Mercado Libre es el sueldo, y les molesta que el aumento sea del 5%, contra el 6 o el 8, seguramente, Mercado Libre no es el lugar para ustedes”, dijo. “Acá queremos gente que esté trabajando porque le fascina lo que hace, le encantan los desafíos, las posibilidades de crecer, y que entiendan que estamos haciendo una empresa única”, agregó el ejecutivo.

El video fue parte de una entrevista y fue publicado primero en la red social Reddit. Luego se viralizó en el resto. El link directo en reddit.

“A los empleados que pretenden que su salario acompañe la inflación, Marcos Galperín les dice: ‘Mercado Libre no es el lugar para ustedes’. Escuchen el audio. Es una empresa que vale más que YPF y que tiene beneficios impositivos”, dijo la periodista María Odonnell.

Además, Galperín señaló esto respecto de su época como empleado: “Mi sueldo era importante, pero estaba cuarto o quinto en mi lista de prioridades, y mal no me fue”.

“El video tomó relevancia en las redes sociales por la cercanía del CEO de Mercado Libre con la gestión del presidente de Argentina Mauricio Macri: Galperín fue designado para encabezar Economía Digital e Industria 4.0, una de las ocho Task Forces del B20, el capítulo de negocios del G20 que este año tiene a la Argentina como presidente”, publicó iProfesional.

Meses atrás, cuando el gobierno brasileño aprobó la flexibilización laboral, Galperin escribió en Twitter: “Viendo la reforma laboral brasilera, la Argentina puede 1) imitarla 2) salirse del Mercosur 3) resignarse a perder millones de empleos a Brasil”.


loading...