Mujeres que han marcado un antes y después en diferentes industrias

Las mujeres han presentado un incremento considerable en el PIB mundial

·La igualdad de género puede llegar a incrementar el PIB hasta un 12 por ciento a nivel mundial

·Tanto en la arquitectura, tecnología y demás ramas las mujeres están dejando su huella.

Ya te habíamos hablado de cómo influye la participación de las mujeres en el ámbito laboral en México. Pero esto se puede cuantificar a nivel mundial.

De acuerdo con datos del banco mundial a nivel mundial hasta el 53 por ciento de la población femenina entre 15 a 64 años.

Imagina que el FMI constata los beneficios que ha traído la participación de las mujeres en el mercado de trabajo, pues algunos países lograron disparar el PIB hasta un 34 por ciento con esta decisión.

Notas relacionadas:
·Tendencias en el sector laboral que tendrán gran impacto a futuro
·Mujeres en el ámbito laboral, así ha cambiado su participación en México
·Millennials en el sector laboral y cómo están cambiando México

Mujeres mundialmente reconocidas:

·Michele Webb es vicepresidenta de Growht & Programmatic de US en Entravision, fue ganadora en la categoría Mobile Growth Leader, durante el MEGS20. Esta es la conferencia de Mobile Growth más grande a nivel mundial que se realiza en San Francisco, Estados Unidos, en febrero.

·Zaha Hadid es la primer mujer en ganar el premio Pritzker y la única en ganarlo de manera solitaria. Entre sus trabajo está Fornebubanen de Oslo que será una nueva estación de metro en Fornebu, Noruega y permitirá que sus habitantes se transporten hasta Majorstuen en 12 minutos.

Por su cuenta ya está en marcha para la construcción de unos rascacielos que cumplen con esta característica. Estos alcanzarán la altura de 200 metros y estará conformado por 42 pisos que serán sede de la marca de teléfonos inteligentes OPPO en China.

Estos son un ejemplo de que la arquitectura saludable no debes estar peleada con el buen diseño pues sus espacios flexibles de planta abierta unidos por un vestíbulo vertical de 20 pisos y dos torres de servicio externas que proporcionan circulación vertical.

·Louisa May Alcott puede ser considerada una de las feministas más antiguas, y nos basamos en su reconocida novela Mujercitas de 1868, considerada como una novela autobiográfica.

Mujercitas es una historia de 4 hermanas que presentan diferentes cambios emocionales durante la Guerra. Jo, Meg, Amy y Beth March no están dispuestas a seguir los estándares sociales de su época, por lo que deciden hacer lo posible para vivir sus vidas como ellas quieren.

Sobre todo es el caso de Jo quién no desea casarse pues sueña con convertirse en una gran escritora. Tal como la escritora.

Otros éxitos de Alcott son; Apuntes del hospital de 1863, que es una recopilación de sus experiencias como enfermera y su primer novela que fue Estado de ánimo (Moods) de 1864.

·Por último te hablamos de Frida Escobedo es una arquitecta mexicana, conocida por su trabajo ecléctico. Estudio en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y se graduó en la escuela de diseño de Harvard.

Desde que abrió su taller en el 2006 Escobedo busca hacer un cambio en la arquitectura y desarrolla su arte como un medio crucial para plantear preguntas y debatir sobre fenómenos sociales, económicos y políticos.

Podemos encontrar La Tallera en Cuernavaca como una de sus obras más reconocidas y la Librería de Octavio Paz. Además que recientemente fue elegida para diseñar el pabellón de Hyde Park en el verano del 2018 por Serpentine Gallery, lo que la posiciono como la segunda mujer elegida para este proyecto después de Zaha Hadid.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299