x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tendencias en el sector laboral que tendrán gran impacto a futuro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Con el cambio constante alrededor del el sector laboral debe adaptarse a estos, por lo que vemos surgir nuevas tendencias de trabajo o formas de trabajar 

·La discriminación laboral presentará una disminución, en México ya son 37.9 por ciento las mujeres mexicanas profesionistas que laboran

·Las empresas buscarán en sus empleados habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales

Nuestro país ha presentado un crecimiento de empleo gracias a diversas tendencias, de acuerdo con Observatorio Laboral, esto se debe principalmente al gran desarrollo tecnológico que se ha dado los últimos años.

Con el cambio constante alrededor del el sector laboral debe adaptarse a estos, es por eso que vemos surgir nuevos puestos de trabajo o formas de trabajar.

Ya te habíamos contado de empleos que no existían hace 10 años y que hoy juegan un papel importante en la imagen de la empresa, pero estos no son los únicos cambios que se verán en el sector laboral.

Notas relacionadas:
·Tips para personas emprendedoras que buscan iniciar un negocio en casa
·Marketing: Arma tu plan de marketing si eres PYME
·Empleo: Tipos de reclutadores y habilidades que buscan

5 tendencias en el sector laboral:

·Especialización de conocimiento: OLA señala que el conocimiento será muy solicitados por las empresas como una necesidad y las personas que no estén preparadas tendrán muchos problemas.

Un ejemplo de esto es que puestos de trabajo como Full Stock, Scrum Master y especialistas en educación crecieron más de 50 por ciento los últimos años, según Indeed.

·Diversidad de género: la discriminación laboral presentará sin duda una disminución, en nuestro país ya son 37.9 por ciento las mujeres mexicanas profesionistas que laboran.

Recientemente la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, arrojó que en Hidalgo cuenta con 50.6 por ciento de mujeres profesionistas y 49.4 por ciento de hombres en el ambiente laboral.

·Las Pymes seguirán creciendo: esto no debe sorprendernos, pues 3 de cada 4 laboran en una de estas y cada vez surgen nuevas Pymes.

·Probablemente has escuchado de la optimización móvil, pues se viene dando desde años atrás, sin embargo a estas alturas el uso de celular es indispensable para cumplir con algunas funciones con rapidez y sus herramientas logran adaptarse a nuestras exigencias.

Además, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo señala que las empresas buscarán en sus empleados habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales.

·Sector público flexibilizará la mano de obra: como en algunas empresas privadas esta práctica del uso de asignaciones temporales y contrataciones por honorarios son cada vez más frecuentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados