x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muere Príncipe Aéreo en plena función de lucha libre: Condolencias se vuelven virales en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con los reportes, Príncipe Aéreo sufrió un pre-infarto en el cuadrilátero, pero habría fallecido en el hospital poco después
  • El nombre real de Príncipe Aéreo era Luis Ángel Salazar, y tenía 26 años al momento de su fallecimiento

  • La pelea estaba siendo vista desde la arena tanto por su madre como por su pareja sentimental

  • De acuerdo con los reportes, el deportista también estaba terminando una carrera como contador, además de su actividad en la lucha libre

La lucha libre mexicana está llena de momentos interesantes y, en ocasiones, incluso trágicos. Uno de ellos sucedió justamente ayer en la noches. Durante una lucha en la arena San Juan Pantitlán, el luchador Príncipe Aéreo se desvaneció y, unas horas después, murió. El tema se ha vuelto tendencia en Twitter México, en parte por los fanáticos del atleta que lamentan su repentino fallecimiento. Otros se han decidido a compartir el video del momento en las redes.

En datos de Milenio, Príncipe Aéreo habría recibido unos golpes en el pecho, que provocaron que se desvaneciera en plena pelea. En cuanto los organizadores se dieron cuenta de lo que había pasado, se suspendió el encuentro. El luchador fue atendido en la misma arena, donde se determinó que había sufrido un infarto y era necesaria hospitalización. Entonces se intentó llevarlo a la clínica Torre Médica Santa Anita, en el Estado de México, para tratar de reanimarlo.

Según El Universal, las instalaciones sanitarias se encuentran justo a un lado de la arena. A pesar que se le llevó al hospital casi de inmediato, los médicos no pudieron hacer mucho por salvarlo. El medio reporta que el infarto de Príncipe Aéreo fue provocado por dos derechazos y una patada. La función, Mexa War II, fue organizada por Mexa Wrestling y realizada bajo la gestión de la Comisión de Box y Lucha del Estado de México, que dieron sus condolencias.

Las implicaciones de la muerte de Príncipe Aéreo

Esta lamentable pérdida puede conllevar a una serie de conflictos considerables en el entorno de la lucha libre en México. De inicio, la muerte de Príncipe Aéreo puede reavivar la discusión en torno a las medidas de salud y protección física de muchos atletas en esta disciplina. Ya en 2015, de acuerdo con Excelsior, varias figuras de este sector denunciaban la falta de seguros médicos entre el gremio. Algo que lleva a una situación de precarización en sus actividades.


Notas relacionadas


Por supuesto, cada organización e institución de este sector parece tener un nivel de interés distinto al bienestar. Por ejemplo, Lucha Libre AAA presumió hace solo un año que se había ganado el reconocimiento de la Secretaría de Salud por su labor de difusión entre el público general. Claro, lo anterior no necesariamente se tiene que traducir a menores incidentes como el que sucedió con Príncipe Aéreo. Pero sí es un paso, pequeño, en una dirección adecuada.

También es un sombrío recordatorio de la peligrosidad innata de la lucha libre. Ya desde antes de la muerte de Príncipe Aéreo se han dado casos de lesiones considerables en el transcurso de uno de estos espectáculos. Como lo reporta RT, se han dado de conmociones cerebrales hasta heridas serias en los ojos cuando la actuación de los atletas no sale como lo esperado. Por supuesto, hay varios casos de incidentes fatales que ocurren en el pleno del  espectáculo.

Otros casos de muertes en vivo

Por lo mismo, no es la primera vez que técnicamente el público es testigo de la muerte de un agente como Príncipe Aéreo durante una función. Tal vez el caso más icónico en la historia reciente es la muerte del Hijo del Perro Aguayo en 2015. Similar al caso de anoche, también se dio en el transcurso de una pelea. Sin embargo, en lugar de ser resultado de un infarto, se dio tras un traumatismo cervical tras una maniobra malograda en el ring de su amigo Rey Misterio.

Claro, una muerte no tiene que ser “en vivo y en directo” como la del Príncipe Aéreo para que llame la atención de las redes. El ejemplo perfecto es Eddie Van Halen, que hace poco perdió la batalla contra el cáncer. A inicios del mes, se reportó el fallecimiento de esta estrella. Sin embargo, el suceso habría ocurrido a primeras horas de la mañana. La familia del músico, no obstante, no informó de su pérdida sino mucho más entrada la tarde, luego de unas horas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados