x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Confirman la muerte de Eddie Van Halen a los 65 años, tras perder batalla contra el cáncer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El guitarrista principal de la banda Van Halen habría perdido la vida en la mañana, de acuerdo a una publicación de su hijo en las redes
  • Durante los últimos cinco años, Van Halen estuvo volando entre Alemania y EEUU para recibir quimioterapia

  • El hijo de Eddie, Wolfgang, se convirtió en el bajista de la banda desde 2006

  • Al respecto de la muerte de su padre, el joven músico aseguró que ta vez “nunca podría recuperarse” de esta pérdida

Hoy es un día muy oscuro para todos los fanáticos del rock a escala global. Eddie Lodewijk Van Halen, guitarrista principal de la banda a la que dió nombre, falleció esta mañana a la edad de 65 años. De acuerdo con CNN, la información fue compartida por su hijo en un post en sus redes sociales oficiales. El músico habría perdido la vida en las primeras horas de la mañana, tras perder una larga batalla contra el cáncer de garganta que se le diagnosticó en el 2000.

De acuerdo con TMZ, que fue el primer portal en reportar el acontecimiento, Van Halen falleció en el Hospital St. John’s de Santa Mónica, en Estados Unidos (EEUU). Según el medio, murió acompañado de su esposa, hijo y hermano. Aparentemente la muerte del guitarrista ocurrió tras empeorar significativamente su cáncer de garganta. En las últimas 72 horas, especialistas médicos notaron que el crecimiento maligno se había extendido a su cerebro y otros órganos.

La noticia de su fallecimiento, naturalmente, se volvió tendencia rápidamente en las redes. A las 15:40 PM de la Ciudad de México (CDMX), ya era el segundo tema más discutido dentro de Twitter. La mayor parte de los usuarios se limitaron a reportar su muerte. Muchos también prestaron sus respetos a la aportación de Van Halen a la música rock. Como parte de muchas de las publicaciones, se colocaron algunas de las imágenes y videos más icónicos del artista.

Los últimos años de la leyenda de Eddie Van Halen

No es del todo inesperada la muerte de este influyente músico. Desde el diagnóstico inicial de cáncer en lengua y garganta a inicios del milenio, Van Halen había estado entrando y saliendo de hospitales y quirófanos durante años. De acuerdo con NME, el guitarrista de hecho tuvo que ser internado para una cirugía hace caso un año. Para entonces, ya llevaba más de cinco años seguidos bajo una terapia de radiación para combatir el crecimiento malicioso del tumor.


Notas relacionadas


En 2000, le extirparon parte de la lengua para controlar la enfermedad. Según el Daily Mail, Van Halen creía que su batalla contra el cáncer era resultado de años chupando la uña metálica de su guitarra. Sin embargo, se debe apunta que el artista también fue un fumador constante a lo largo de su carrera. En datos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EEUU), el cáncer de garganta es uno de los muchos que puede ocasionar el tabaco.

La situación de salud del guitarrista le había impedido ser parte de las giras de la banda. De acuerdo con Spin, la última vez que Van Halen fue parte de un tour fue en 2015, justo antes de empezar a recibir rondas de quimioterapia para su cáncer. En julio del año pasado, el cantante David Lee Roth dijo al New York Times que sería poco probable que su amigo volviera a salir con el grupo. Esto, debido precisamente a su batalla con el tumor en su garganta y lengua.

El paso de Eddie por el mundo del marketing

La banda Van Halen en conjunto, así como algunos de sus miembros, llegaron a tener un rol en la industria del marketing. Por ejemplo, Pepsi contrató a la banda de rock para crear un spot para su nueva bebida. El refresco en cuestión era Crystal Pepsi, que salió al mercado en 1992. Específicamente, se usó la canción Right Now para crear un anuncio de un minuto para esta bebida. A pesar del impulso que le dió el grupo, este producto realmente jamás despegó.

También es crucial recordar que Alex Van Halen, baterista de la banda y hermano de Eddie, fundó en 1995 su propia empresa de dispositivos de sonido. La compañía estuvo activa por muchos años, e incluso en 2013 lanzó un nuevo aparato Bluetooth para el mercado masivo. El aparato en cuestión era una bocina inalámbrica que tenía varias funciones envidiables para la época. Entre ellas, medio día de reproducción continua y resistencia al agua por 200 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados