Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mon Laferte exhibe el machismo en la industria del heavy metal

Parte de los inicios de la autora de "Tu Falta de Querer", "Mi Buen Amor", "Amárrame" y "Amor Completo" se remontan a Mystica Girls, una banda de heavy metal sólo de mujeres.
  • Mon Laferte es una de las artistas latinoamericanas más exitosas de los últimos 15 años, con millones de oyentes en Spotify.

  • De acuerdo con un reciente estudio, la industria musical está conformada por un 70 por ciento de hombres y un 30 por ciento de mujeres.

  • Una encuesta revela que el 70 por ciento de las artistas mujeres asegura haber sufrido acoso sexual en algún momento de sus carreras.

 

En un nuevo episodio de “Creativo”, el podcast de Roberto Martínez, Mon Laferte hizo un recorrido por gran parte de su trayectoria, recordando el machismo que vivió siendo parte la banda Mystica Girls, una agrupación de heavy metal.

Uno de los contenidos que más crecimiento han generado en los últimos años es el podcast, con un mercado muy amplio en el que, incluso, ya hablamos de los videopodcasts, grabaciones que se comparten en plataformas como YouTube y Spotify, ofreciendo una nueva experiencia al consumidor de estos contenidos de audio.

Dentro del mercado de los podcasts, uno de los creadores que, en México, ha alcanzado un nivel importante de popularidad es Roberto Martínez, quien, actualmente, cuenta con más de dos millones de suscriptores en YouTube y que, con el paso del tiempo, ha mostrado una evolución importante en materia de contenidos.

Bajo el nombre de “Creativo”, este podcast ha tenido invitados/entrevistados como Vicente Fox Quesada, Ricardo Salinas Pliego, Juanpa Zurita, entre una larga lista más, donde se tocan varios temas; se trata de entrevistas a profundidad que, sin duda, se han ido ganando la simpatía y preferencia de los internautas con el paso del tiempo.

Una de sus más recientes invitadas fue la cantante chilena Mon Laferte, una de las artistas latinoamericanas más exitosas de los últimos 15 años, con millones de oyentes en Spotify, ganadora de diversos premios y, sobre todo, del reconocimiento de las audiencias que, a lo largo de su trayectoria, han mostrado simpatía con sus canciones e, inclusive, con su personalidad.

Mon Laferte habla del machismo que vivió en la escena del heavy metal

Hablando sobre sus inicios, la autora de “Tu Falta de Querer”, “Mi Buen Amor”, “Amárrame”, “Amor Completo”, entre muchas más mencionó su etapa en la que formaba parte de la escena del rock pesado.

Parte de los inicios de Mon Laferte tienen que ver con una agrupación llamada Mystica Girls, una banda de heavy metal con la que la chilena compartió escenario. Centrada en este punto, la cantante habló de cómo vivió prácticas consideradas machistas en una escena que, históricamente, ha estado dominada por bandas y grupos varoniles.

“Tocando en bares”, relata Mon Laferte, “conocí a esta banda, que se llamada Mystica Girls. Puras chicas tocando metal, ellas hacían sus propias canciones. Las conocí y me invitaron a ser la vocalista de su banda. Ellas ya tenían una historia y habían cambiado de vocalista, entonces, cuando yo entré decían algo como ‘ella no es tan buena como la anterior'”, añade.

“Éramos las únicas mujeres, había puros hombres, y todo el tiempo había comentarios como ‘a ver si sí rifan porque son morras. Sólo les va bien porque enseñan'”, menciona la chilena.

Entre otras cosas que mencionó, asegura que en la escena del heavy metal “hay muchos prejuicios y es muy difícil entrar. Las chicas de la banda son súper virtuosas, pero como que una se tiene que esforzar el doble o el triple”.

De acuerdo con un estudio de Forbes, la industria musical está conformada por un 70 por ciento de hombres y un 30 por ciento de mujeres. De ese 30 por ciento restante, el 70 por ciento, de acuerdo con datos de la organización “Our Music My Body”, asegura haber sufrido acoso sexual en algún momento de sus carreras.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados