Lo que debes saber sobre la Marcha de Mujeres contra la misoginia de Donald Trump

Donald J. Trump, presidente de Estados Unidos, no es sólo una amenaza contra el libre comercio y los inmigrantes, su agenda también busca reducir los derechos de las mujeres, la comunidad LGBT y los trabajadores. Hoy se realizará en Washington D.C. la #WomensMarch que tendrá réplicas en otras ciudades y es la tendencia global en Twitter.

El hoy presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, es un misógino comprobado. Durante la campaña lanzó ataques contra varias mujeres y el que se salga con la suya está normalizando ese tipo de comportamiento en la sociedad estadounidense y de otras latitudes.

La Marcha de Mujeres o Women’s March en Washington comenzó a partir de un evento en Facebook, que hasta el momento cuenta con más de 328 mil likes y llevará a miles de personas, en su mayoría mujeres, a manifestarse a favor de que se mantengan y se extiendan sus derechos.

De acuerdo con las organizadoras, buscan hacerse oír ante la administración de Donald Trump. Los temas que promueve la marcha son derechos reproductivos, derechos de la comunicad LGBT, derechos laborales, derechos de los inmigrantes, acabar con la violencia contra las mujeres y justicia ambiental.

Se espera que cientos de miles de personas participen en la marcha que comienza a las 11 AM (hora de la CDMX) y que después continúe como un movimiento cuya comunicación se basa en las redes sociales.

Al movimiento de mujeres se han sumado trabajadoras de marcas importantes compañías. La respuesta positiva en social media podría llevar a dichas empresas a apoyar este tipo de posturas.

El viernes, una sobrecargo de SpiritAirlines apoyó a decenas de mujeres que viajaban hacia la marcha en uno de los aviones de la compañía.

Las trabajadoras de SouthWest Airlines encendieron las luces rosas de un avión en apoyo al movimiento.

De acuerdo con varios reportes, una decena de compañías de la industria de la moda se sumaron a la Marcha de las Mujeres, como Aurora James, Burton, Rachel Antonoff, Mara Hoffman, entre entre otras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299