Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amber Heard se sincera y pública la cantidad que perdió debido a Johnny Depp

El equipo de Amber Heard afirmó las pérdidas financieras que sufrió la actriz debido a las declaraciones difamatorias de Depp.
  • Luego de que el jurado sentenciara en favor de Depp, muchas cosas se han especulado respecto de la realidad de las finanzas de Heard y el día de hoy se dieron a conocer las cifras “oficiales” que lo comprueban.

  • Desde el inicio del juicio de Johnny Depp y Amber Heard que se celebró en Virginia, Estados Unidos, ha dejado un sin fin de contenido en las redes sociales, donde destacan desde memes hasta videos donde explican a profundidad cada testimonio, prueba o palabra que se ha dicho en esta batalla legal.

  • De hecho, un informe cuenta una historia sórdida de hasta qué punto el juicio en particular desempeñó un papel en el fomento de la misoginia y la violencia contra muchas mujeres, todo en nombre del fandom a través de las redes sociales.

 

 

 

Se han abierto más de 6000 páginas de documentos judiciales utilizados en el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, y The Daily Beast informa que el equipo de Heard afirmó en documentos previos al juicio que ella sufrió pérdidas financieras en el rango de “47-50 millones de dólares” durante un “periodo de 3 a 5 años” debido a las declaraciones difamatorias de Depp contra ella.

Además de lo anterior, hace poco se dió a conocer como “captaban Amber Heard de compras en una tienda de descuento”, de acuerdo con el portal de noticias de Hollywood TMZ, interpretando que se trata de una muestra más de los problemas financieros por los que está pasando la actriz luego de haber perdido el juicio que le inició su ex pareja, Johnny Depp.

La actriz, al ver las cámaras de la prensa, se fue del lugar, dejando atrás la selección de indumentaria de oferta que había seleccionado.

Luego de que el jurado sentenciara en favor de Depp, muchas cosas se han especulado respecto de la realidad de las finanzas de Heard y el día de hoy se dieron a conocer las cifras “oficiales” que lo comprueban.

El impacto del juicio de Johnny Depp y Amber Heard en redes

Desde el inicio del juicio de Johnny Depp y Amber Heard que se celebró en Virginia, Estados Unidos, ha dejado un sin fin de contenido en las redes sociales, donde destacan desde memes hasta videos donde explican a profundidad cada testimonio, prueba o palabra que se ha dicho en esta batalla legal.

De hecho, un informe cuenta una historia sórdida de hasta qué punto el juicio en particular desempeñó un papel en el fomento de la misoginia y la violencia contra muchas mujeres, todo en nombre del fandom a través de las redes sociales.

Entre los hallazgos clave del análisis fue que las cuentas que apuntaban a Amber Heard y otros usuarios de Twitter que estaban a su favor se jactaban abiertamente de manipular algoritmos para hacer que sus hashtags fueran tendencia, lo que daba la impresión de que la opinión pública en contra de Heard y a favor de Depp era mucho mayor.

En ese sentido del papel de Twitter en la sociedad ha sido innegable, los usuarios activos diarios de Twitter aumentaron hasta los 229 millones en el primer trimestre, finalizado el 31 de marzo, frente a los 199 millones del año anterior.

La cifra superó las expectativas de los analistas de 226.8 millones de usuarios activos diarios.

Sin embargo, en medio de la polémica por la oferta de adquisición de Elon Musk, los ingresos de Twitter cayeron un 1 por ciento a 1,180 millones de dólares, además de que no logró alcanzar las estimaciones en el crecimiento de usuarios que esperaban los analistas para el segundo trimestre del año.

Pero volviendo al caso de Amber Heard, los documentos judiciales recientemente revelados apuntan a que Heard se alejó de “decenas de millones de dólares” al negarse a aceptar el dinero que Depp ganó con la quinta película de “Piratas del Caribe”. La secuela se filmó durante el matrimonio de Depp y Heard, lo que la convirtió en un “activo de propiedad comunitaria” y le dio derecho a Heard a la mitad de los ingresos obtenidos.

The Daily Beast señala que Depp ganó 33 millones de dólares con la cuarta película de “Piratas”, por lo que probablemente igualó eso o ganó incluso mas en una quinta película. Heard se negó a aceptar el dinero durante el proceso de divorcio, cuyas pruebas no se usaron en el juicio por difamación.

Mientras tanto, el equipo de Heard instó al juez a descartar una serie de “asuntos personales irrelevantes” que, según los informes, el equipo de Depp iba a mencionar y usar en su contra. El equipo de Heard alegó que “el Sr. Depp busca de manera inapropiada presentar evidencia” que incluía “(1) fotos de desnudos de Amber Heard; (2) el video del reality show de la hermana de Amber Heard, Whitney; (3) las relaciones románticas pasadas de Whitney y Amber; (4) la breve etapa de Amber como bailarina exótica años antes de conocer al Sr. Depp y el Sr. Depp intentaba sugerir o insinuar frívolamente y maliciosamente que la Sra. Heard fue en algún momento una acompañante”.

El juicio por difamación terminó el 1 de junio. El jurado ordenó a Heard que pagara 10,35 millones de dólares en daños a Depp (10 millones de dólares en daños compensatorios y 350 000 de dólares en daños punitivos) después de dictaminar que ella lo difamó cuando escribió un artículo de opinión en el Washington Post de 2018 aludiendo a sus denuncias anteriores de violencia doméstica. Si bien el jurado en el veredicto se puso más del lado de Depp, aún dictaminó que Depp difamó a Heard en el curso de la lucha contra sus cargos.

El jurado otorgó a Heard 2 millones de dólares en daños compensatorios por su reconvención.

Recordemos que esta batalla legal era un proceso civil, no penal, y comenzó con una demanda por difamación presentada por el protagonista de Piratas del Caribe, quien alega que su ex esposa lo acusó falsamente de abuso doméstico, dañando por completo su imagen y reputación ante el mundo. Pero a lo largo de esta semana los espectadores han recuperado la imagen que tenían del actor de 58 años, viéndolo dar conciertos y hasta vender su propio arte en grandes subastas.

 

Ahora lee:

Afirman que Amber Heard sufrió el peor acoso en línea de la historia

Descubren a Amber Heard en tienda de descuento y especulan que está en bancarrota

Confirman segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’… ¿con Amber Heard?

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados