Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Rey Grupero revela proceso creativo; “salía con mucho dinero en efectivo”

Hace unos años, Rey Grupero fue uno de los creadores más polémicos de YouTube, puesto que sus bromas no eran del todo bien recibidas por una gran parte de la comunidad digital.
  • YouTube es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, congregando casi 3 mil millones de usuarios registrados.

  • Una reciente encuesta revela que jóvenes de 13 a 17 años de edad eligen a YouTube como una de sus plataformas favoritas.

  • Se estima que para los próximos años, habrá más de 900 millones de “podescuchas” en todo el mundo.

 

Rey Grupero apareció como invitado en el podcast de JP Martínez, uno de los creadores de contenidos de audio que más popularidad ha ganado en los últimos años, donde habló, entre otras cosas, de cómo era el proceso creativo detrás de sus contenidos, el cual consistía en bromas callejeras que, en muchas ocasiones, se ganaron la antipatía de los internautas.

Años atrás, YouTube era la plataforma de contenidos por excelencia, resguardando a una cantidad considerable de creadores que comenzaron a hacerse de fama y, en cierto modo, construyeron la industria que vemos hoy en las redes sociales y el surgimiento de tiktokers, instagramers, entre otros más.

Hoy en día, la plataforma de Google es muy distinta a como era en sus inicios. De entrada, hablamos de una de las redes sociales más utilizadas, colocándose sólo por debajo de Facebook, con casi 3 mil millones de usuarios registrados a nivel global, de acuerdo con lo que da a conocer DataReportal.

Además, el crecimiento de YouTube ha sido tal que, en la actualidad, es una de las plataformas favoritas de los jóvenes. Así lo da a conocer una reciente encuesta realizada por Pew Research Center a más de mil adolescentes de entre 13 y 17 años de edad en Estados Unidos, indicando que, a la par de TikTok y Snapchat, YouTube es una de las redes favoritas de lo que conocemos como “Generación Z”.

Según lo que señala Pew Research Center, del 100 por ciento de los encuestados, el 70 por ciento eligió a YouTube, TikTok y Snapchat por encima de Facebook, y es que, en cierto modo, se puede decir que la plataforma de Google lo inició todo.

Así era el proceso creativo de las bromas de Rey Grupero

Uno de los youtubers más famosos de hace unos años es Rey Grupero, quien, como parte de sus contenidos, salía a las calles a realizar bromas que, en muchos casos, se ganaron le reclamo de los internautas.

Con el paso del tiempo, los creadores de contenidos han ido evolucionando, pero, sin duda y pese a que no generaba gran simpatía en las redes sociales, Rey Grupero ha sido parte de este proceso de cambio en las social media.

Es así que, en entrevista para el podcast de JP Martínez, uno de los creadores de contenidos de audio que más popularidad ha ganado en los últimos años, Rey Grupero reveló, entre otras cosas, cómo era el proceso creativo detrás de sus contenidos.

@soyjpmartinez

??????? #podcastmexico #podcast #queretaro #jpmartinez

? sonido original – JP

No cabe duda que, de entre la amplia gama de contenidos que vemos todos los días, el podcast ha ido ganando un lugar importante, a tal grado de que surgen más podcasters con el paso de los años.

Incluso, hace unos días se dio a conocer la plataforma que YouTube lanzará enfocada en los creadores de contenidos de audio, un sitio que, de momento, está habilitado en Estados Unidos y cuenta con secciones como “Episodios populares”, “Creadores de podcasts populares”, “Recomendados” y “Listas de podcasts populares”.

La popularidad de los podcast, de acuerdo con PwC, seguirá creciendo, estimando llegar a hasta los 974 millones de “podescuchas” en todo el mundo, razón que hace pensar que el futuro para los creadores de contenidos está en el audio.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados