Miniso aprovecha la rifa del avión presidencial y se suma a las tendencias

  • El avión presidencia costó más de 4 mil 67 millones de pesos, y su actual precio de avalúo es de 130 millones de dólares.

  • La marca Miniso es la primera en aventurarse a comentar sobre el tema en sus perfiles oficiales.

  • Bajo el copy: “Ya me vi cada fin #SiMeGanoElAvión”, generó conversación sobre el tema del momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las cinco opciones que evalúa el Gobierno para vender el avión presidencial adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón pero que fue utilizado por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El Boeing 787 Dreamliner costó más de 218 millones de dólares, más de 4 mil 67 millones de pesos, y cuyo actual precio de avalúo es de 130 millones de dólares, alrededor de 2 mil 425 millones de pesos.

Notas relacionadas:

Entre sus postulaciones fue causa de burla la opción de sortear la aeronave y vender 6 millones de boletos con un precio de 500 pesos, por medio de la Lotería Nacional. De inmediato surgieron los memes al respecto y en general las tendencias se enfocaron en el tema.

La marca Miniso es la primera en aventurarse a comentar sobre el tema en sus perfiles oficiales. En Twitter colocó la imagen de sus productos más representativos de viaje, entre una maleta, una mochila, una almohada, un termo y un antifaz para dormir, entre otros.

Bajo el copy: “Ya me vi cada fin #SiMeGanoElAvión”, generó conversación sobre el tema del momento.

Miniso es una marca de talla mundial con unas 7 mil tiendas que se encuentran en más de 60 países como Japón, China, EU, Canadá, Europa, Australia y México.

Provincia también brilla

En un caso aún más creativo, la pequeña pero popular empresa regia, Carnes Ramos, apostó por dar su perspectiva sobre la venta del avión con un post que hace referencia a la carnita asada tan popular en Monterrey.

Sus 100 empleados, aproximadamente, puede estar muy orgullosos del manejo de la marca en redes sociales, en donde plasmaron una idea sobre un tema que pocas marcas se atrevieron a tomar como una buena oportunidad de brillar en las plataformas. Tomando en cuenta que la inversión era prácticamente nula y que las posibilidades de ganar adeptos y generar engagement eran muchas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.