LinkedIn lanza nuevas herramientas y las marcas deberían ponerles atención

  • LinkedIn tiene aproximadamente 645 millones de usuarios en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

  • Las plataformas se han convertido en un básico para buscar empleo para los usuarios de internet en el mundo.

  • La red de empleo te puede recomendar para trabajos que requieran habilidades que posees.

LinkedIn tiene aproximadamente 645 millones de usuarios en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

Se ha vuelto una plataforma importante en la búsqueda de empleo, es el sitio especializado en eso, pero también puede pasar a ser una opción más, cuando Facebook se integre de lleno al segmento.

Al final, la red social más exitosa del momento es Facebook y sus millones de usuarios son un factor suficiente para que termine por ser también el lugar ideal para buscar trabajo. Lo ha conseguido en otros sectores como con Marketplace, el lugar en donde se mueven millones de compras todos los días.

Facebook indica que una de cada cuatro personas en Estados Unidos ha buscado o encontrado un trabajo usando su plataforma, tendencia que se replica en mercados como el mexicano en donde el 26 por ciento de los jóvenes utiliza la red social para dicho fin, según una encuesta de Universia.

El despliegue masivo de esta función puede abrirle la puerta a Facebook para comerse parte de los 1.1 mil millones de ingresos que LinkedIn reportó para Microsoft durante el último trimestre del 2018.

Incluso Uber ha entrado al segmento con éxito. Uber Works permitiría que trabajadores de limpieza, de bares y almacenes comparen tarifas salariales y se inscriban en turnos de trabajo. Inicialmente está disponible sólo en Chicago, pero ya compite con una serie de aplicaciones rivales en el mercado estadounidense, incluidas Wonolo, Workpop y Shiftgig.

Notas relacionadas:

En tanto, LinkedIn busca adaptase e incluso adelantarse a sus competidores integrando diversas herramientas. Este 2020 arrancó con tres novedades.

Vídeo en directo con LinkedIn Live

LinkedIn Live es la opción que tiene la plataforma para retransmitir video on streaming, que ya estaba disponible para los usuarios personales, pero que ahora también para las empresas.

Las compañías ya pueden entablar conversaciones en tiempo real con sus seguidores, al tiempo que impulsan la participación al permitirles realizar comentarios. Si lo seguidores tienen habilitadas las notificaciones automáticas recibirán un aviso cuando la retransmisión se inicie.

Publicar como página o miembro

Al publicar contenido en la página, el administrador podrá escoger si lo hace con el perfil de la página o como un miembro más. Esta opción facilita la tarea a los administradores. De esta forma, las empresas tienen la posibilidad de que sus colaboradores y miembros puedan promocionar la marca con sus propios contenidos.

Invitar a seguir

Con esta función pueden enviar una invitación a seguir a sus contactos con mayor facilidad, consiguiendo más contactos, por ejemplo cuando realicen sesiones de networking. Además, incluso podrán bloquear invitaciones.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299