Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bad Bunny rememora la industria de la telenovela mexicana en su nuevo álbum; internautas reaccionan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Bad Bunny menciona en una de sus estrofas a Rubí y a Teresa, que son dos icónicos personajes de telenovela mexicana de Televisa.
  • El puertorriqueño sorprendió a sus fanáticos y no fanáticos con su nuevo álbum ‘Un verano sin ti’ que cuenta con 23 canciones.

  • Uno de los temas que está marcando tendencia en el mundo digital es “Un Coco”, donde Benito Martínez Ocasión, rememora a la industria de la telenovela mexicana.

  • El reguetonero menciona en una de sus estrofas a Rubí y a Teresa, que son dos icónicos personajes de telenovelas mexicanas de Televisa.

Las redes sociales se han convertido en la ventana de comunicación más potente del mundo, es por eso que todo lo que acontece globalmente muchas veces ganan en las tendencia de estas plataformas. Como ocurrió recientemente con el nuevo álbum musical de Bad Bunny, ‘Un Verano Sin Ti’, donde el puertorriqueño está arrasando en los ranking de todas las plataformas streaming desde el pasado 6 de mayo, como también en el mundo digital donde muchos de sus fanáticos han sacado algunos de los temas que ha tocado el reguetonero como es el caso de la industria de la telenovela mexicana.

Un nuevo informe realizado por We Are Social y Hootsuite reveló recientemente que en la actualidad hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento, que equivale a un 424 millones de nuevos usuarios desde el año pasado.

Ante estos datos, es normal que el pulso digital cree a diario diversas tendencias con lo que pasa en el mundo.

Así Bad Bunny rememora la industria de la telenovela mexicana

Bad Bunny se ha convertido en uno de los cantantes urbanos más famosos en todo el mundo y actualmente registra proyectos en muchas industrias que van más allá de la musical.

El puertorriqueño sorprendió a sus fanáticos y no fanáticos con su nuevo álbum ‘Un verano sin ti’ que cuenta con 23 canciones, donde cada canción menciona diversos temas y hasta nombra al piloto de la Fórmula Uno, Max Verstappen.

Pero uno de los temas que está marcando tendencia en el mundo digital es “Un Coco”, donde Benito Antonio Martínez Ocasión, rememora a la industria de la telenovela mexicana, nombra en una de sus estrofas dice “te disfrazaste de Rubí y eras Teresa”, que son dos icónicos personajes de telenovelas mexicanas de Televisa.

“Ya tu recuerdo me pesa. Te disfrazaste de Rubí y eras Teresa. Pero soy un pende** y todavía me interesa”, es la parte de la canción Un coco en la que Bad menciona las telenovelas citadas, ambas escritas por la fallecida Yolanda Vargas Dulché.

Esta referencia causó que la conversación digital creará memes y hasta publicaciones en las diversas redes sociales, donde sus fanáticos se emocionaron por la referencia del cantante.

Recordemos que la industria de la telenovela mexicana es una de las más importantes en todo el mundo. De acuerdo a una tesis de la Universidad Complutense de Madrid, resalta que “en México, la telenovela constituye uno de los productos audiovisuales que mayores ingresos ha generado a la industria audiovisual del sector, tanto por sus ventas nacionales como por sus exportaciones”.

Asimismo, el informe explica que actualmente en el país existen dos productoras de este género televisivo, con cadenas de televisión abierta, como lo son Televisa y TV Azteca. “Ambas operan con capital mexicano. Este género audiovisual, heredero del melodrama del siglo XVIII, ha mantenido la esencia de sus formatos desde 1958, año en el que se transmitió al aire la primera telenovela en México “Senda Prohibida”.

Nuevamente este tipo de acción del mundo digital demuestra la importancia de las redes sociales para posicionar una marca o hasta a una figura pública, como lo está haciendo Bad Bunny con su nuevo disco.

 

 

 

Ahora lee:

Fanáticos celebran el ‘Goku Day’ con los mejores momentos de Dragon Ball

AICM: el aeropuerto con mayor cancelación de operaciones en México

Emprendedora usa caja registradora Barbie en su puesto y acierta en redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados