Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Millennial: esto les toma ahorrar, para comprar una casa en EU

Redfin llevó a cabo una proyección en la que advirtió cuánto tomaría a un millennial promedio de Estados Unidos, pode comprarse una casa.
  • El estimado nos recuerda como la generación millennial, dentro de México, es el que mantiene la mayor demanda de créditos hipotecarios.

  • Principal Financial Group México tiene proyecciones del reto que tienen los millennials en México para hacerse de una vivienda, debido a las fugas de capital que tienen.

  • Hay un estudio, el de “Emprendimiento Global”, donde se refiere de qué manera se puede diversificar los ingresos los millennials, para hacerse de capital.

Un estudio que Redfin corrió en Estados Unidos, estimó el tiempo que toma a un millennial promedio, ahorrar para comprar una casa.

En su estimado, asegura que tomaría cuatro años ahorrar su ingreso íntegro si este es de, digamos, es 85 mil 233 dólares, algo como un millón 705 mil pesos, aprox, por una propiedad con valor de 400 mil dólares (ocho millones de pesos, aprox.).

Según Redfin, el millennial en inflación solo tiene la posibilidad, en el mejor de los casos, de ahorrar el 26 por ciento de sus ingresos después de gastos corrientes, mientras que en 2020 esta capacidad de ahorro era de 30 por ciento.

Esta proyección fue realizada en Estados Unidos y si bien es un estimado que tiene desglosado de manera clara el costo de una propiedad con base en los ingresos promedio de un millennial común en ese país, dentro de México hay proyecciones que dibujan la expectativa de adquisición de una propiedad, que existe en este segmento de la población. Antes de pasar a estas cifras es relevante anotar la capacidad de ingresos y gasto que los millennials tienen en países como Estados Unidos, pues nos da una idea del perfil que hay con base en economías de primer mundo y de países en desarrollo como México.

Según datos de Morgana, el 65 por ciento de las solicitudes de crédito hipotecario en el país corresponden a propietarios millennials. Si bien el universo de millennials que solicita crédito para una casa en el país es alto, hay malos hábitos de gasto que predominan en este segmento, que invariablemente impactan en su capacidad de ahorro, para hacer frente a este tipo de gastos.

Principal Financial Group México tiene una interesante estimación al respecto en donde advierte que los millennials llevan el 18 por ciento de sus ingresos a artículos innecesarios, mientras que 54 por ciento lleva a cabo compras que exceden el presupuesto con el que cuentan.

Este escenario incluso ha motivado a directivos como Sergio Rojas, Country Manager de La Haus en México, a emprender campañas con las que asegura, es posible ofrecer a la población millennial la oportunidad de contar con su propiedad.

“Queremos romper con el mito de que los millennials son la primera generación que no va a poder comprar una casa propia”, dijo cuando promovió un evento especialmente diseñado por su plataforma, para brindarle a a este segmento de la población, la oportunidad de adquirir una vivienda al tamaño de su presupuesto.

Los estimados sobre la posibilidad de adquisición de una vivienda por parte del consumidor millennial dan pauta a entender la capacidad de pago y de generar ingresos con que cuentan en el mercado y con base en ello se determina un importante insight que es el que parte de cómo se están adecuando las marcas a estas oportunidades.

Con base en estudios como el “Emprendimiento Global”, se identificó que un 53 por ciento de los mexicanos encuestados en esta investigación dijeron tener experiencia en haber emprendido un negocio. De este universo, las mujeres de la generación millennial y Z son las que registraron un aumento en las aspiraciones por fundar sus propias empresas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados