x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mientras Microsoft la quiere comprar, Amazon ayuda a TikTok a lanzar una app para Smart TV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El proyecto, llamado More on TikTok, se estrenará por el momento exclusivamente mediante el sistema Fire TV de Amazon, con diferencias a la app original
  • Se espera que TikTok emplee esta iniciativa para experimentar con formatos de video más largos

  • En un inicio, los usuarios de More on… no tendrán que registrarse ni meter sus datos personales para usar la app 

  • Junto con el proyecto de ByteDance, la plataforma de Amazon ya tiene proyectos de la mano con gigantes como Facebook

Cada día parece que el destino de TikTok es un poco más incierto. En tan solo una semana, se pasó de una oferta de compra de los inversionistas, a una orden de venta de Estados Unidos (EEUU) y de vuelta a la posibilidad de una simple prohibición. Hoy el panorama no es mucho más claro, y hay muchos agentes que están interesados en saber qué sigue para la app. Pero una cosa es cierta: Si el proyecto sobrevive, muy pronto podría llegar a tu Smart TV favorita.

De acuerdo con The Verge, la plataforma de ByteDance pronto podría lanzar una app creada específicamente para Smart TV. El proyecto, que llevaría el nombre de More on TikTok, se va a lanzar de la mano con el sistema Fire TV de Amazon. Se espera que la experiencia no sea la misma que en la aplicación móvil. Por el contrario, tendrá características únicas que sean más acordes al consumo de contenido a través de la pantalla más grande de estos dispositivos.

La información fue revelada en un inicio por Business Insider. Se espera que la app incluya listas de videos y compilaciones que no están disponibles en TikTok. A su lanzamiento, no se podrían intercambiar monedas, no tendría anuncios y sería en modo view-only. Es decir, no se podría utilizar para que los consumidores suban su propio contenido a la plataforma. Asimismo tendrá recursos exclusivos para usuarios, como entrevistas con varios influencers y estrellas.

¿Una buena oportunidad de negocio para TikTok?

No es la primera vez que una compañía piensa que este tipo de redes sociales podrían ser un buen complemento para las Smart TV. Samsung presentó, a inicios de año, una televisión que está pensada específicamente para usarse con TikTok e Instagram Así como tiene un modo en vertical, para disfrutar contenido más tradicional, se puede girar en un ángulo de 90 grados. De esta forma, también se pueden desplegar en alta resolución videos pensados para mobile.


Notas relacionadas


Pero hay que pensar específicamente en la situación de TikTok. ¿Le ayudará a su negocio el empezar a posicionarse en canales como las Smart TV? Es posible. Aunque por ahora este tipo de pantallas tienen un uso limitado, básicamente en series, películas y videojuegos, hay una gran oportunidad de crecimiento para mejores experiencias. El único problema es cómo la compañía de ByteDance piensa manejar dos productos distintos bajo una misma marca.

TikTok tiene una experiencia única a la que ya se han acostumbrado sus usuarios. Claro, eso no significa que la propuesta de More on… no sea interesante. Ciertamente podría ayudarle a ganar usuarios regulares que se limitan a revisar compilaciones de video en plataformas como YouTube o Facebook. Pero si quiere que esta aplicación para Smart TV se mantenga única y atractiva, tendrá que pensar cómo darle un atractivo como algo más que un simple satélite.

Redes sociales y Smart TV: ¿Una mezcla interesante?

Claro que TikTok no es la única plataforma que ha pensado en crear versiones específicas para Smart TV. Desde 2017 que Facebook, con la introducción de su unidad Watch, pensaba en la forma de integrar las televisiones inteligentes a su modelo de negocio. YouTube es tal vez el caso de éxito más evidente de las posibilidades, una apuesta que se ha ido incrementando a raíz de la pandemia. Incluso LG sabe que estas pantallas son espacios viables en publicidad.

Pero estas son solo mínimas pruebas de un mercado que precede las iniciativas de TikTok y sus rivales. De acuerdo con Viral Access, el término Social TV se usa ya para describir la interacción entre televisión y redes sociales con una pantalla inteligente en la ecuación. De acuerdo con Adobe, muchas plataformas saben que las salas y sillones son el mejor lugar para interactuar con el consumidor. Y Stylus cree que incluso impactará en el estilo de producción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.