Esta semana hemos sido testigos de toda clase de noticas entorno al uso de las redes sociales, que se han convertido en un referente muy importante de la comunicación que se busca en estos momentos, sobre todo por la migración que ha existido a digital.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte la importancia de la comunicación y cómo las redes sociales se han convertido en detonadores clave para poder destacar en este mercado.

Destacados estos elementos es importante ver cómo las redes sociales se han consolidado como un referente de gran valor, sobre todo en un momento en que la apuesta a través de estos canales determina cada vez más el éxito de las marcas.

TikTok investigada por poca seguridad

Apps como TikTok y WeChat acumulan millones de descargas a nivel mundial y este alcance las coloca en el ojo del huracán, por la cantidad de actividades que se llevan a cabo dentro de ellas. Es por ello que ha llamado la atención que la popularidad que las precede las ha llenado de problemas, al menos eso ha advertido la Secretaría del Consejo de Seguridad Nacional de la India, alertando problemas de seguridad y privacidad.

El diagnóstico de la dependencia advirtió que las empresas dueñas de estas aplicaciones espían a sus usuarios, lo que implica graves problemas de seguridad.

La demanda de Facebook

Facebook ha interpuesto una demanda contra una empresa española al asegurar que esta opera un software de automatización para generar interacción falsa en redes sociales.

MGP25 Cyberint Services es el nombre de la empresa que ha sido acusada por Facebook en tribunales españoles, de vulnerar las leyes de protección de datos en ese país con las actividades de automatización que lleva a cabo como el distribuir me gusta así como comentarios falsos en perfiles de Instagram.

La acción e lleva a cabo luego de que la plataforma fue advertida de un cese y desistimiento en la actividad que llevaban a cabo las plataformas.

Tuits con voz

Twitter ha estrenado una nueva función de tweets con voz que se convierte en su nueva propuesta con la que busca generar nuevas propuestas de contenido, para mejorar la interacción a través de redes sociales.

Un elemento que no podemos perder de vista en esta nueva propuesta de Twitter es que apuesta por el audio como opción de contenido, ahora que este formato de contenido está tan relevante en nuestras actividades de hoy en día

Dicho esto, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que se ha vuelto el poder narrar contenido a través de historias.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299