Miembros de la ANTAD generan 906 mil millones de pesos en 2010

México, D.F.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. (ANTAD) -conformada por 100 cadenas de tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas, que en su conjunto suman más de 19 mil tiendas con 19 millones de metros cuadrados de superficie de venta-, informó que las ventas generadas en 2010 acumularon la cantidad de 906 mil millones de pesos.

Notas sobre punto de venta:
Zeco Caffé inaugura una nueva sucursal
Harley-Davidson abre nueva distruibuidora en México

Asimismo, indicó que durante el año 2010, se tuvo un crecimiento nominal a unidades iguales de 3.5 por ciento, resultado mayor al pronosticado al inicio de año de 0.4 por ciento debido principalmente a la recuperación económica y generación de empleo.

El resultado está integrado por las siguientes categorías: Supermercados (53 por ciento de la venta total de ANTAD); Mercancías Generales (36 por ciento) y Ropa y Calzado (11 por ciento).

En cuanto a unidades totales el resultado fue de 9.3 por ciento, crecimiento superior al proyectado de 5.5 por ciento, formado por el crecimiento en Supermercados de 8.1 por ciento, Ropa y Calzado de 12.1 por ciento y en Mercancías Generales de 10.0 por ciento.

Dada la inversión en 2010 que superó mil 500 millones de dólares, las cadenas asociadas a la ANTAD incrementaron el piso de venta en 7.7 por ciento, lo que significó la apertura de más de dos mil tiendas, el 28 por ciento de estas aperturas fueron tiendas de autoservicio, el 5 por ciento tiendas departamentales y el 67 por ciento de tiendas especializadas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299