x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft se inspira en Netflix para su nuevo servicio de Xbox

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El valor de Microsoft en el mercado bursátil de Estados Unidos superó este día los 500 mil millones de dólares, una barrera que no lograba batir desde el año 2000, gracias a su división de Xbox.

El valor de Microsoft en el mercado bursátil de Estados Unidos superó este día los 500 mil millones de dólares, una barrera que no lograba batir desde el año 2000, gracias a su división de Xbox.

La compañía reveló que para su próximo proyecto se inspiró en la plataforma de streaming, Neflix, ya que lanzó “Game Pass”, su servicio de 9 dólares con 99 centavos para los jugadores.

El servicio consiste en que los usuarios pagan 10 dólares al mes y pueden jugar cualquiera de los más de 100 juegos de Xbox One o Xbox 360, mientras que la lista cambiará periódicamente, es decir, algunos juegos entrarán y saldrán con el tiempo.

Microsoft no incluyó su lista completa de videojuegos, pero sí los más importantes como: Halo 5, Guardians, Payday2, NBA 2K16 y SoulCalibur II solo en el lanzamiento.

Una diferencia clave de otros servicios de suscripción como GeForce Now de Nvidia, es que puedes descargar los juegos a su consola. Eso significa que no tiene que preocuparse por cosas como latencia, picos de retraso o problemas de ancho de banda. También tienes la opción de comprar los juegos de forma permanente en un “descuento exclusivo” para los suscriptores.

Sin embargo, no está totalmente claro si tienes que descargar todos los juegos que quieres jugar. Tener una opción de streaming sigue siendo conveniente para cuando deseas probar un juego que no está seguro de que le interesa o simplemente no quiere usar el almacenamiento de su Xbox.

El sistema funcionará para el público para la primavera de este año, pero Xbox ofrece a los miembros selectos de la vida preliminar acceso primero, y después se extenderá a los miembros de Xbox Live Gold antes de llegar a una comunidad en general.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados