x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Incluso ejecutivos de Xbox se quejan por no alcanzar un NES Classic Mini

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La semana pasada Phil Spencer, jefe de Xbox, presumió en Twitter su NES Classic Mini, un mensaje significativo si consideramos que son marcas que compiten de manera directa e indirecta en el mercado de videojuegos. Pero no todos en la marca propiedad Microsoft lograron conseguir uno.

Hace apenas unos días fue lanzado al mercado la edición especial del NES Classic Edition de Nintendo, una de las acciones que forman parte de su estrategia por volver a posicionar a la marca en un nivel competitivo en la venta de consolas de videojuegos.

La estrategia mercadológica llena de nostalgia de la compañía japonesa causó impacto, ya que la consola se agotó a unas cuantas horas de que saliera al mercado. Esta es, tal vez, la más querida de los fans de Nintendo, su engagement con los usuarios es tal que en sitios como eBay, MercadoLibre o Amazon, alcanzó precios de hasta mil dólares, es decir, poco más de 20 mil pesos.

Su lanzamiento alcanzó incluso a Phil Spencer, jefe de Xbox, quien presumió orgulloso en Twitter su NES Classic Mini -auqnue a él lellegó antes-, un mensaje significativo si consideramos que son marcas que compiten de manera directa e indirecta en el mercado de videojuegos.

Pero, al agotarse rápidamente muchos fans se quedaron (y quejaron) sin poder conseguir una, entre ellos, otra directiva de Xbox. En este caso se trató de Shannon Loftis, manager general de Microsoft Studios Publishing, quien se quejó en la misma red social de que no alcanzó una NES mini. Lo mismo que Dan Ayoub, de 343 Industries, estudio que trabaja en el desarrollo de Halo Wars 2.

La respuesta desde Nintendo (sección Estados Unidos) no se hizo esperar con un tweet en el que le explica a Loftis y a millones de fans de la marca que “trabajan para volver con un stock mucho más grande”.

La casa de Mario Bros busca recuperar terreno en el mercado de videojuegos donde se está quedando atrás de sus principales competidores; Sony con Playstation y Microsoft con Xbox.

No es para menos, la compañía japonesa ha visto disminuidos sus ganancias. De acuerdo con sus resultados financieros correspondientes al primer semestre fiscal (abril-septiembre), sus ventas fueron de las ventas alcanzaron 1,300 millones de dólares, una baja de 33 por ciento respecto a los 1,900 millones reportados en igual periodo pero de 2015.

Como parte de su estrategia está la descontinuación (por lo menos en Japón) del Wii U y enfocar sus recursos en la llegada deNintendo Switch, cuya salida al mercado está prevista para marzo del próximo año.

 

Imagen: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados