Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo logró Microsoft elevar su valor de marca?

Las ganancias de la empresa durante el último trimestre de 2016 subieron un 3.6 por ciento, según dio a conocer ayer en un reporte a sus inversionistas.

El valor de Microsoft en el mercado bursátil de Estados Unidos superó este día los 500 mil millones de dólares, una barrera que no lograba batir desde 2000, de acuerdo con medios de comunicación especializados.

Reuters apunta al respecto que entonces, la empresa estadounidense de software encabezaba el auge de la era “puntocom”, en la cual los valores de las empresas asociadas con internet le permitieron alcanzar una cotización que llegó a rebasar los 550 mil millones de dólares.

Por un lado, se apunta a que los informes del último trimestre de Microsoft dieron cauce al alza registrada este día.

De acuerdo al reporte que dio a conocer este jueves, sus ganancias subieron 3.6 por ciento durante los tres meses finales de 2016, lo cual significó un aumento en la utilidad neta de la empresa a los 5 mil 200 millones de dólares.

Del mismo modo, los especialistas reconocen que a partir de la llegada de Satya Nadella a la presidencia de Microsoft se han logrado mejores resultados que los previstos.

En particular, sitios como Xataka destacan su estrategia por invertir cada vez más recursos para el desarrollo de tecnologías en los segmentos de movilidad y la nube pública de datos.

Igualmente, destaca la compra de empresas como Equivio, Revolution Analytics, Datazen Software, enfocadas al análisis de datos. Incluso, de desarrolladores de videojuegos como la sueca Moojang AG, creadora del videojuego Minecraft.

Con estos desarrollos se afirma que la empresa ha logrado mantenerse vigente, y al mismo tiempo, ha revitalizado su marca, antes asociada únicamente con la producción de software para las computadoras personales, un sector cada vez más desplazado por los dispositivos móviles.

También cabe mencionar su involucramiento en una demanda a favor del derecho de informar a sus clientes sobre las solicitudes de información que realiza el gobierno de Estados Unidos sobre sus datos.

La cruzada, que también ha incluido la participación de empresas como Twitter y Amazon, ya dio un primer gran triunfo a Microsoft ante la decisión de una corte en Manhattan de apoyar un favor que impidió al Departamento de Justicia norteamericano obtener datos de un servidor de esa empresa ubicado en Irlanda.

Así, si bien Microsoft aún se mantiene lejos de cotizarse al mismo nivel que otros gigantes tecnológicos como Apple y Google, que cuenta con valores aproximados de 642 mil y 570 mil millones de dólares, respectivamente, el anuncio de este día confirma la vitalidad de esta empresa.

También, establece un panorama favorable para el desarrollo de su marca durante los próximos años, aunque sujeto a los avances que logre en sus investigaciones y sus aportes para los productos de consumo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.