x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla recluta a uno de los principales diseñadores de Xbox

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El intercambio o “robo” de talento parece ser una práctica cada vez más constante en el mundo empresarial, particularmente en el sector tecnológico.

El intercambio o “robo” de talento parece ser una práctica cada vez más constante en el mundo empresarial, particularmente en el sector tecnológico.

Ahora, Tesla Motors acaba de contratar a Andrew Kim, uno de los diseñadores de Microsoft, autor del diseño de la Xbox One S, y miembro del equipo creador del diseño de los nuevos HoloLens -lentes de Realidad Aumentada-.

El cambio de compañía se pudo conocer gracias a dos publicaciones en redes sociales de Kim. En Instagram donde agradece al Xbox Desing Team por una “etapa maravillosa” y una en LinkedIn, en la que en su perfil ya aparece que trabaja para Tesla como ‘Lead Designer’.

Goodbye gift. Thanks for an amazing time.

Una foto publicada por Andrew Kim (@mnmllymnml) el

El objetivo de Tesla, valuada en 4.4 mil millones de dólares de acuerdo con Millward Brown -ya está en el top 10 de mayor valor entre las automotrices y entre las 100 marcas más valiosas, según Interbrand-, no está muy claro, sin embargo se puede proyectar que el ex creativo de Xbox será el encargado de diseñar una nueva generación de autos eléctricos.

Como mencionamos anteriormente, el headhunting en el mundo corporativo ha cobrado cierta fuerza, incluso ha provocado ciertas fricciones entre las compañías, como en el caso de la fundada en 2003 por Elon Musk, quien en su momento afirmó que “los empleados que fracasan en su empresa” terminan siendo contratados por Apple.

Dichas declaraciones se dieron en un contexto en el que los medios hablaban de la incursión de la tecnológica de Cupertino en el desarrollo de autos -antes que se diera la cancelación de Titan-. Apple a su vez,no sólo ha participado en la captación de talento, también lo ha perdido. Esto luego que Twitter contratara a Natalie Kerris, quien fuera miembro clave del equipo de comunicaciones de Apple como su nueva VP de Comunicaciones.

Otro caso relacionado con el intercambio de profesionales clave en las empresas fue el sucedido en el mundo de medios, concretamente entre Netflix y 20th Century Fox, ya que la compañía de Rupert Murdoch acuso a la plataforma de streaming de “robarle” talento al contratar a Marcos Waltenberg, quien fuera vicepresidente de Fox Marketing, Asociaciones y promociones, y más recientemente a Tara Flynn, Tara Flynn, directora ejecutiva que llegó a ocupar la vicepresidencia de Creative.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados