x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft sugiere que su Xbox es mejor que la nueva PlayStation Pro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Microsoft publicó en redes sociales mensajes que "sugieren" que la Xbos One S es mejor que la PS4 Pro.

El miércoles el mundo puso su atención en San Francisco, California para conocer lo que Apple presentaría en su keynote, principalmente porque esperaban la llegada del iPhone 7. Sin embargo, no fue el único evento importante, Sony celebró la PlayStation Meeting, en el cual presentó las novedades para sus consolas de videojuegos.

Desde hace meses se habló de que la compañía japonesa presentaría la nueva versión del PS4 llamada “Neo”, y el miércoles fue le día de la presentación oficial de la PlayStation 4 Pro (o PS4 Pro) que entre sus características se destaca las mejoras en gráficos, y capacidades para 4K y HDR.

Esto lo aprovechó su principal rival, Xbox de Microsoft que en redes sociales publicó un par de mensajes que, aunque no hicieron referencia directa a la consola de Sony, todos los fans se dieron cuenta que su finalidad fue comparar ambas.

La estrategia de publicidad comparativa es una estrategia que se usa en mercadotecnia cuando las marcas buscan no sólo demostrar que sus productos o servicios son mejores que los de las marcas rivales, sino diferenciarse del mercado apelando a sus mejores atributos.

Este recurso ha sido utilizado por varias marcas como el caso del anuncio “Everybody wants to be a hero” en el que una lata de Pepsi porta una capa Coca-Cola, un ejemplo de que con creatividad, ingenio y respeto puede funcionar, aunque esto no siempre aplica, como en el caso del yogurt Chobani que comparó a Yoplait con insecticida, esto se tradujo en una demanda por parte de General Mills (dueña de Yoplait) por publicidad.

Más allá de que fueran buenos o malos ejercicios de publicidad comparativa, todos buscan el mismo objetivo, que es generar expectativa, interés y reforzar el engagement.

En el caso de Microsoft con Xbox One S, no podemos asegurar que diga 100 por ciento la verdad, de acuerdo con medios especializados destacan que es menos costosa y que además de reproducir streaming en 4k, es capaz reproducir Blu-Ray 4K.

La estrategia comparativa para destacar las cualidades de sus productos fue usada recientemente por Microsoft, en un anuncio promocionar a la Surface Pro 4, en el que hace ver que es mejor que una MacBook.

Otras marcas a las que les ha funcionado este recurso son Chevrolet con un anuncio para su camioneta Silverado (la comparó con una Ford F-150) y Moto en su anuncio para el X Force, en el que comparó su smartphone con un iPhone y un Galaxy.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados