x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como Tesla, eBay también explora aceptar pagos con criptomonedas en su marketplace

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conforme cada vez más consumidores y marcas “mainstream” aceptan estos recursos digitales, parecería que eBay no quiere quedarse atrás
  • Tesla fue una de las primeras grandes empresas que se decidió a comprar una gran fortuna en Bitcoin para empezar a aceptar pagos con la divisa

  • Lo anterior llevó a muchos agentes a teorizar que pronto se verían más negocios que se sumarían a esta propuesta

  • En lo que se refiere a NFTs, además de eBay, ya marcas como la revista TIME y Twitter ya han empezado a usar estos tokens

La influencia de Tesla en la aceptación de criptomonedas continúa afectando a más y más compañías en todo el mundo. De acuerdo con Reuters, el marketplace online eBay acaba de decir que está considerando influir sistemas de pago que permitan a los clientes utilizar Bitcoin y otras divisas digitales. No solo eso, sino que también estaría explorando la incorporación de los NFTs, “coleccionables” digitales, dentro de su plataforma de compraventa y subastas.

En una declaración a Reuters, eBay aseguró que siempre buscan agregar nuevas “formas relevantes de pago, algo que continuaremos evaluando en el futuro. No tenemos planes inmediatos, pero las criptomonedas son algo que mantendremos en nuestro radar”. Ya en una entrevista con CNBC, el CEO del marketplace había aceptado que podrían considerar el uso de divisas digitales. En esta conversación, Jamie Lannone también mencionó a los NFTs.

Para entonces, el directivo dijo que se estaban explorando varias formas de entrar al mercado de los NFTs. Para eBay, la prioridad sería incorporar estas tokens de una forma “sencilla”. De acuerdo con Lannone, la comercialización de estos bienes digitales hace mucho sentido con su modelo de negocio. Dijo que “todo lo que es coleccionable ha estado en nuestro sitio por décadas, y así continuará en el futuro”. Tampoco hay una fecha para la ejecución de este plan.

¿La clave para superar a Amazon o Mercado Libre?

Es indudable que la aceptación de las criptomonedas, aunque todavía es relativamente muy baja, está acelerándose cada año. De acuerdo con Statista, ni siquiera en el mercado donde más personas usan estas divisas digitales, Nigeria, su adopción supera el 32 por ciento de la población. Pero a medida que varias marcas (entre ellas, ahora eBay) sigan creando sistemas para aceptar pagos con estas tokens, es lógico que se va a ir acelerando todavía más su uso.


Notas relacionadas

Ebay ya no utilizará PayPal como medio de pago después de 15 años de hacerlo

TRIVIA: eBay festeja sus 25 años con 4 kits para los lectores de Merca2.0

Ebay se va del negocio de la venta de tickets (y nace un nuevo gigante)

 


Algo que puede ser particularmente benéfico para eBay, especialmente si quiere seguir siendo relevante en el mercado de los marketplaces. De acuerdo con Web Retailer, esta plataforma de ecommerce todavía está muy por debajo de Amazon, la líder absoluta de retail a escala global, en visitas. Y agentes como Mercado Libre y Alibaba Express, a pesar de ser plataformas con un enfoque relativamente regional, van cerrando rápidamente la brecha de visitas mensuales.

Sumar pagos con criptomonedas podría darle un valor agregado único a eBay que todavía no tienen sus rivales. Pero tiene que apresurarse su quiere realmente distinguirse de estos rivales en el corto y mediano. Según Coindesk, Amazon está trabajando en una iniciativa de divisas digitales en México, aunque no hay todavía una fecha clara para el lanzamiento. Y en datos de Infobae, Mercado Libre ya empezará a aceptar este tipo de activos online para comprar casas.


¿Quieres comprar Bitcoin, acciones, fondos de inversión o materias primas? Con  eToro, están al alcance de un click


El caso de las NFTs

Junto con eBay, varias empresas se han decidido a lanzar sus propios proyectos con este tipo de coleccionable digital. Uno de los casos más sonados recientes ha sido el del meme de la “niña desastre”.  La niña que aparece en la imagen, Zoe Roth, decidió crear el NFT y venderlo al mejor postor, una operación que le generó medio millón de dólares (mdd). Asimismo, en todas las futuras operaciones, podrá recibir el 10 por ciento del valor de estas transacciones.

En un caso un poco más formal, está la colección de portadas del TIME, Is… Dead? Estos tres NFTs, similar a los que podría movilizar eBay si alguna vez decide darle continuidad a esa idea,  representan tres portadas exclusivas de la revista. Dos de ellas están basadas en dos de las ediciones más populares de la marca en su historia. La tercera continúa la tradición, pero no existirá ni como un ejemplar físico ni se usará en ninguna otra cosa fuera de esta token.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados