Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercedes-Benz consolida su estrategia en el segmento 100% eléctrico: lanza nuevo SUV

Es el segundo deportivo utilitario totalmente eléctrico de la compañía alemana que busca crecer en el mercado de los "enchufables", donde ahora e sun jugador menor.

En 2021, sólo el 2,3 por ciento de todos los vehículos que Mercedes Benz vendió en el mundo fueron eléctricos 100%.

Es por esto que la marca alemana está buscando crecer allí donde otras compañías se están consolidando con estrategias de lanzamientos de nuevos productos mucho más agresivas.

En ese escenario hay que analizar la novedad de este martes 19 de abril: Mercedes Benz presentó su nuevo vehículo deportivo utilitario (SUV) llamado EQS.

Se trata de un carro con una autonomía de más de 650 kilómetros que se va a producir en EE.UU y será puesto a la venta en la segunda mitad de 2022.

El EQS es el segundo SUV eléctrico de la marca de automóviles de lujo y se sumará al EQC, que ya se produce en la fábrica de Mercedes en Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos.

El nuevo EQS SUV de Mercedes-Benz.

Principal mercado para el EQS de Mercedes Benz

De acuerdo con el análisis de la marca y de los especialistas en el sector, Estados Unidos y Canadá serán los principales mercados para el nuevo lanzamiento de Mercedes Benz, dice Reuters.

Igualmente, la idea es elaborar una estrategia de marketing para un lanzamiento posterior en Europa en el último trimestre de este año.

La compañía alemana no dio a conocer el valor de venta del nuevo SUV EQS, sin embargo, un buen parámetro es el precio del sedán eléctrico EQS que ya comercializa a unos 102 mil dólares en EE.UU.

Mercedes-Benz consolida su estrategia en el segmento 100% eléctrico: lanza nuevo SUV EQS.

Por qué se fabrican tantos SUV

El lanzamiento cada vez más acelerado de vehículos SUV en los Estados Unidos tiene una explicación: tres de cada cuatro autos nuevos vendidos en ese mercado en 2021 fueron camionetas y deportivos utilitarios, por lo que los fabricantes están obligados a apuntar a ese segmento.

Al mismo tiempo, deben desarrollar vehículos eléctricos para reducir su huella de carbono.

Todo un desafío, ya que los automóviles más grandes necesitan más potencia y autonomía.

Para poder sostener una cadena de producción acorde a los requerimientos de los nuevos productos, la marca alemana abrió su primera fábrica de baterías para e-cars en EE.UU en marzo pasado, también en Alabama.

En el primer trimestre de 2022, Mercedes-Benz comercializó 21.900 vehículos 100% eléctricos en todo el mundo, esto es tres veces más que en el mismo lapso de 2021.

Es un gran número porque las ventas en general retrocedieron un 14 por ciento en el mismo periodo.

Como ya explicamos antes, únicamente el 2,3 por ciento de las ventas de autos nuevos de Mercedes Benz en 2021 fueron 100% eléctricos. Y el 11 por ciento si se incluyen también los híbridos, es decir, con motor combinado entre gasolina y enchufables.

Ahora lee:

Guerra de electric cars: BMW se burla de Elon Musk en Twitter

Autos eléctricos: la estrategia para librarse de las baterías de China, Corea y Japón

Mercedes-Benz y su plan mundial de despidos masivos: se irán al menos 10.000 empleos

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados