Guerra de electric cars: BMW se burla de Elon Musk en Twitter

BMW generó una cuenta regresiva en Twitter en relación con sus vehículos eléctricos vendidos. Elon Musk hizo lo mismo cuando presentó su Cybertruck.

  • BMW comenzó a tuitear un conteo ascendente en la noche del miércoles, comenzando por “499.820”

  • Un día después, develó el misterio: vendió 500.000 vehículos eléctricos

  • Elon Musk, de Tesla, había sido criticado unas semanas antes por también “contar en Twitter” los pedidos de su Cybertruck

Los autos eléctricos están cambiando, cada vez más velozmente, la industria automotriz. En especial, esto ocurre en países desarrollados, con buena parte de los problemas económicos y sociales resueltos y alta preocupación por el medioambiente.

En ese contexto, firmas como Tesla y otros jugadores del sector promocionan cada vez más los nuevos lanzamientos de sus e-cars, con la idea de ganarle de mano a sus rivales.

Las acciones de mercadotecnia son variadas y muy activas en general en las redes sociales.

BMW Group, por caso, anunció este jueves que se vendieron 500.000 de sus autos eléctricos, un verdadero hito para la marca alemana, una de las líderes en el segmento.

Lo hizo de una manera muy particular: publicando en Twitter una cuenta regresiva de números, comenzando desde el 499.820 y para terminar, 180 tuits después, en los 500.000 del objetivo cumplido.

El conteo de BMW en Twitter

La estrategia fue vista como una clara burla a lo que había hecho Elon Musk, fundador y máximo CEO de Tesla, que el mes pasado, tras el lanzamiento de la camioneta eléctrica Cybertruck, fue publicando en Twitter el número de reservas que se iban recibiendo.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck

El 24 de noviembre, por ejemplo, el multimillonario tuiteó “200k”, horas más tarde, “250k”, en referencia a las camionetas supuestamente reservadas para cuando se fabrique a fines de 2021.

El tuit final de BMW dice: “Muchas gracias a todos los que se unieron a nuestro pequeño conteo de Twitter durante los últimos dos días. La mayoría de ustedes acertó: BMW Group ya ha entregado 500.000 autos electrificados en todo el mundo. ¡El futuro es ahora! #NextGenJoy

La marca dijo en un comunicado que el negocio de BMW en los autos eléctricos “está acelerando” y tiene el objetivo de alcanzar un millón de vehículos puestos en la carretera “dentro de dos años”.

BMW actualmente ofrece 12 vehículos impulsados por electricidad 100% o híbridos. Para el año 2030, quiere que la mitad de sus unidades vendidas en Europa sean eléctricas.

Junto con empresas como Tesla, algunos de los principales actores de la industria automotriz ahora están haciendo grandes inversiones en el sector de vehículos eléctricos.

En noviembre, por ejemplo, el Grupo Volkswagen comenzó oficialmente la producción en serie de su automóvil eléctrico ID3. El fabricante de automóviles alemán planea lanzar “casi 70 nuevos modelos eléctricos” para 2028, dijo

En marzo, el gigante automotriz japonés Nissan dijo que su hatchback compacto, el Leaf, se había convertido en el primer automóvil eléctrico en superar las 400.000 unidades vendidas, aseguran en CNBC.

El anuncio de BMW Group de 500,000 ventas de autos electrificados se produce la misma semana en que el servicio de autos compartidos Share Now, una empresa conjunta entre BMW y Daimler, anunció que dejaría el mercado norteamericano y también cesaría sus operaciones en Londres, Florencia y Bruselas.

Sigue a @PabloPetovel

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299