Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercadotecnia: Cómo se desarrolla una estrategia en la industria de salud

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

·En el sector de la salud la mercadotecnia debe enfocarse en la información que se brinda a los consumidores

·El 51 por ciento de las empresas no tienen todavía muy claro la estructura de este contenido y se enfocan sólo en hablar de sí misma sin priorizar las necesidades de los consumidores

·Crear un blog es la opción para la mercadotecnia social

Esta mercadotecnia pretende promover y reforzar hábitos y estilos de vida saludables con un enfoque anticipatorio, novedoso y diferente.

Hoy al igual que la industria de los videojuegos o el cine podemos encontrar en el sector de salud las técnicas para llegar a los consumidores. Desde manejo de redes sociales, hasta relación en diferentes plataformas digitales.

Notas relacionadas:
·Empleo: Supera el miedo a no encontrar trabajo
·Este es el pronóstico para México déspues del coronavirus
·Estos libros de marketing los puedes descargar gratis en PDF

Antecedentes de la mercadotecnia en el sector salud:

También conocida como mercadotecnia social, nace en 1971 por Philip Kotler y Gerald Zaltman que descubren que la mercadotecnia puede ser empleada también para vender ideas, actitudes y comportamientos.

Posteriormente esta fue manipulada por otros especialistas como Alan Andersen, que en 1995 empleo la mercadotecnia social como una aplicación de las tecnologías a la mercadotecnia comercial para el análisis, planeación, ejecución y evaluación de los programas diseñados.

Lo que diferencia esta de otras es el enfoque que se da, pues va más allá de un diseño y la realización de una campaña. No vas a vender un estilo de vida, igual que cómo lo harías con un automóvil.

Para esto se necesitan grandes bases de datos e información clara y concisa para los consumidores. Esto de acuerdo con el Manual de mercadotecnia social en salud.

Premisas básicas de la mercadotecnia

Al igual que con otras industrias lo principal en identificar las necesidades y deseos de tus consumidores potenciales, realizar la transacción y lograr un beneficio para ambas partes. Volvemos a mencionar lo que en otros artículos, el ganar consumidores fieles.

En la industria de la salud el contenido es el más importante y con el que se debe trabajar.

De acuerdo al estudio Content Manufacturación Content Marketing 2019: puntos de referencia, presupuestos y tendencias, del Content Marketing Institute, el 51 por ciento de las empresas no tienen todavía muy claro la estructura de este contenido y se enfocan sólo en hablar de sí misma sin priorizar las necesidades de los consumidores.

¿Cómo cubrir las necesidades de mis clientes?

Lo principal es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir. El es el centro y como ven los clientes a la marca es lo más importante.

Entonces aunque es más fácil dirigirse a un solo target, la verdad seque cuando toda la información se desglosa lo mas probable es que salgan posibles consumidores diferentes unidos por un solo hilo.

Es entonces cuando se aplican estrategias para brindar esta información a los diferentes consumidores. Hoy podemos encontrar diferentes plataformas como blogs o hasta aplicaciones que brindan esta información

Crea un blog, para compartir la información:

Esta estrategia crea entre la empresa y el cliente un acercamiento. En el momento en que le proporcionas al cliente información variada le permite imaginar y ver desde otra perspectiva la problemática o necesidad que buscas solucionar con tu producto o servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados