CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el pronóstico para México déspues del coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·El valor del petróleo mexicano ha caído 12 por ciento durante la emergencia del coronavirus

·Las PYMES verán afectaciones del 50 hasta el 100 por ciento, orillando al cierre de algunas de estas

La pandemia por el coronavirus podría dejar daños en la economía de nuestro país hasta de 37 mil millones de dólares, esto debido a que se presente una reducción del 15 por ciento en el sector turísticos, además de que el valor del PIB del sector turístico podría caer 1 por ciento.

El valor del petróleo mexicano ha caído 12 por ciento durante la emergencia del coronavirus.

Afectaciones recientes:

Consideremos que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos señaló una caída de 0,5 puntos en el PIB mundial durante marzo. Además, este virus podría dejar daños en la economía de nuestro país hasta de 37 mil millones de dólares.

Esto debido a que se presente una reducción del 15 por ciento en el sector turísticos, además de que el valor del PIB del sector turístico podría caer 1 por ciento.

Mientras que las PYMES verán afectaciones del 50 hasta el 100 por ciento, orillando al cierre de algunas de estas.

Por ejemplo, datos de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, aseguran que la pandemia ha causado una caída de hasta el 90 por ciento en ventas de pequeños negocios.

Notas relacionadas:
·Marcas internacionales que han tomado como inspiración a México
·Empleo: Supera el miedo a no encontrar trabajo
·Realidad virtual y cómo las marcas han explotado esta tecnología

¿Cuál es el pronóstico para México?

Esta pandemia por el coronavirus podría dejar daños en la economía de nuestro país hasta de 37 mil millones de dólares, esto debido a que se presente una reducción del 15 por ciento en el sector turísticos, además de que el valor del PIB del sector turístico podría caer 1 por ciento.

El valor del petróleo mexicano ha caído 12 por ciento durante la emergencia del coronavirus.

Empleo en México:

Ahora hay que considerar que datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía señalan que el desempleo en el país ha presentado un incremento pues de 3.2 por ciento pasó a 3.6 por ciento tan sólo en el mes de octubre del 2018.

Junto a esto la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) que hasta el 57 por ciento de estas empresas tendrán dificultad para pagar a sus empleados y el 25 por ciento se verá forzado a despedir personal.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados