CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleo: Supera el miedo a no encontrar trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·De acuerdo con datos de la TOPD1 del 2019 al menos 10 de cada 100 mexicanos mayores de 15 años se encuentran desempleados o en algún empleo parcial

·Lo principal es estar relajado, pues el buscar trabajo ya es pesado por sí sólo, como para agregar más estrés

Muchos hemos desarrollado un temor a no ser lo suficientemente capaces como para encontrar un buen emploe después de salir de la universidad. A esto debemos agregar que el mundo esta evolucionando.

Es muy normal que una generación se sienta incomprendida por la anterior, pero no debemos catalogarlo como algo pasajero pues puede convertirse en algo que influya drásticamente en la vida del ser humano.

Por esta ocasión nos enfocaremos en la generación Millennial que son aquellos que se encuentras en su mayoría en esta transición. Estos se enfrentan y desarrollan ante un futuro inmediato marcado por cambios tecnológicos acelerados, un mercado laboral cambiante y la aparición de profesiones emergentes que no existían hace una década.

Notas relacionadas:
·Cualidades y habilidades que todo líder debe tener
·Realidad virtual y cómo las marcas han explotado esta tecnología
·Marcas internacionales que han tomado como inspiración a México

Aleja el estrés:

Lo principal es estar relajado, pues el buscar trabajo ya es pesado por sí sólo, como para agregar más estrés.

Procura dormir bien en las noches, por lo menos un día antes de una entrevista procura dormir temprano. Junto a esto te recomendamos dejar todo preparado una noche, par evitar retrasos por la mañana.

Analiza muy bien tus objetivos y mantén un orden durante tu búsqueda, lleva un registro de tus entrevista en donde tengas toda la información y toma notas en el transcurso. También puedes llevar una agenda de tus actividades.

En cuanto llegues a una entrevista aleja las distracciones, es muy normal que al tener enfrente el celular sentimos la necesidad de revisarlo constantemente, pero para priorizar tu responsabilidad debes desconectarte por un rato.

Por último, no olvides que amas tu profesión, no importa lo frustrante que puede ser, recuerda porque son los esfuerzos y a donde quieres llegar.

¿Cómo involucrarme en los nuevos cambios para buscar trabajo?

Si no encuentras trabajo puede que el problema no seas tu, lo que necesitas es enfocarte en otras habilidades.

En el estudio Millennials en América Latina y el Caribe, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo se señala que la mayoría de los jóvenes no son capaces de desarrollar habilidades cognitivas sencillas, por ejemplo, problemas de matemáticas sencillos que sirven para el día a día.

Si embargo, se obtuvieron mejores resultados ante las habilidades socioeconómicas, esto se refiere a lo relacionado con la tecnología, por lo que tal vez no estas buscando en el lugar adecuado y deberías buscar en una empresa que evolucione constantemente ante estos cambios tecnológicos.

Este estudio cambie señala que esta generación logra responder mejor a un mundo cambiante y cada vez más tecnológico lo que es una habilidad que sin duda debes explotar al máximo al momento de desarrollar en el área laboral.

Por otro lado el Foro Económico Mundial señala que las habilidades socioemocionales como la perseverancia, autorregulación y afabilidad son el conjunto de habilidades requeridas en una inserción laboral exitosa en el futuro.

¿Cómo puedo encontrar empleo?

Debes saber que hay demasiadas herramientas en tu disposición para buscar trabajo y de las que puedes sacar muchísimo provecho. Por ejemplo, una de estas es OCCMundial, que te permite por medio de tu carrera, por empresa o por palabra cablé encontrar vacantes dentro del País y fuera de el.

También están Indeed y Bumeran que te permiten ingresar tu perfil y CV para enviarlo a las empresas en las que solicites. La mejor forma de encontrar empleo rápido es realizar una búsqueda constante, todos los días revisa si existen vacantes nuevas, hoy ya es importante que tengas un perfil en LinkedIn.

Incluso la Secretaría de trabajo y Previsión Social pone a disposición el Portal del Empleo, donde encontraras diversas vacantes laborales. Ya sea que decidas descargar la aplicación o entrar directamente al portal.

Otra opción son las empresas de outsourcing, pero es importante que investigues muy bien sobre estas para evitar que seas parte de un fraude, no dudes en preguntar si tienen redes sociales o página oficial, que sea verídico y con qué empresas tienen convenio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados