Mercadona lanza su primer proyecto social: un estadio de fútbol

España.- Según datos del Kantar Worldpanel y ofrecidos por el portal web Statista, Mercadona es ya la cadena líder de supermercados en España y cuenta ya con una cuota de mercado del 23,6%, situándose muy por delante de sus competidores más directos: Carrefour (8,5%), Grupo Día (8,2%) y Grupo Eroski (5,7%). Ahora, Mercadona pretende desembarcar en el mercado portugués, donde va a operar bajo la denominación Irmadona.

Así, la compañía presidida por Juan Roig va a dar el salto a Portugal (el primero al extranjero) en 2019 con la inauguración de 4 tiendas en Oporto aunque ya ha dado sus primeros pasos en el país a través de su primer gran proyecto social, el cual no es otro que un estadio de fútbol.

En concreto, se trata de las instalaciones del Sport Clube de Canidelo (Estádio Manoel Marques Gome), el cual tiene capacidad para albergar a 800 espectadores y que servirá para que 250 jóvenes de la zona pueda practicar deporte y, como dato curioso, en las antiguas instalaciones del club se ubicará uno de los primeros supermercados de la compañía valenciana en el país.

Este estadio deportivo es fruto del convenio de colaboración de Mercadona con la Câmara Municipal de Vila Nova de Gaia y la Junta de Freguesia de Canidelo. Con esta acción, Mercadona ha advertido la oportunidad de conjugar la construcción de una de sus tiendas con un proyecto enmarcada en su política de responsabilidad corporativa. Respecto a este proyecto ha hablado Elena Aldana, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Portugal, quien ha expresado que “este proyecto está alineado con el modelo de calidad total de Mercadona, donde la sociedad es un componente muy importante”.

Para este desembarco en Portugal, Mercadona cuenta ya con 120 profesionales trabajando en el país y ha confirmado que abrirá sus primeros cuatro supermercados en las ciudades de Matosinhos, Gondomar y dos en Vila Nova de Gaia, todos situados en el entorno de Oporto.

Asimismo, Mercadona va a crear un bloque logístico en la ciudad de Póvoa de Varzim (a 30 km del norte de Oporto), con dos naves de 12 mil y 5 mil metros cuadrados en los que se ubicarán los almacenes de perecederos, secos, refrigerados y congelados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299