Mercadona pretende convertirse en el Amazon español, ¿en qué consiste su estrategia?

España.- Mercadona se ha convertido ya en la cadena líder de supermercados en España, con una cuota de mercado del 23,6%, según datos ofrecidos por Kantar Worldpanel y ofrecidos por el portal web Statista y se ha colocado por encima de otros competidores como Carrefour (8,5%), Grupo Día (8,2%) y Grupo Eroski (5,7%). La importancia de Mercadona es tal que está en constante búsqueda de la innovación para ofrecer los productos más novedosos a sus clientes y también quiere competir con el gigante del comercio electrónico Amazon para así robarle la cuota de mercado que tiene en España.

Lo que Mercadona va a hacer para competir con Amazon es lanzar una web que permitirá a los consumidores adquirir productos como si se tratara de Amazon, incluyendo grandes descuentos como los que hace Amazon.

Hasta el momento, la cadena de supermercados líder en España utiliza una web 1.0, así que si mejoran su portal tienen claro que serán toda una referencia en el mundo de los e-commerce en España.

Así, se puede decir que la web de Mercadona está a un paso de renovarse y llegar a un nivel de especialización y atención personalizada propio de Amazon, para así rivalizar con esta última y convertirse en la principal web de compra online de alimentos en España.

Cada vez queda menos para conocer la nueva web de Mercadona y es que para hacerla, han contratado a grandes expertos del marketing y el diseño web, que van a hacer de la web de Mercadona un lugar al que los usuarios estén deseando acceder para hacer sus compras de supermercado de forma online.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299