Mercadona inicia su internacionalización con supermercados en Oporto

MURCIA SPAIN - MAY 16: Spanish supermarket chain Mercadona. May 16 2015 in Murcia Spain

La cadena española de Mercadona prepara se expande a otros mercados y su primera parada será Portugal en 2019, más específicamente en la región de Oporto, tal como ha sido dado a conocer por la empresa y confirmado por su presidente, Juan Roig.

Para este primer paso en su internacionalización, se ha creado una sociedad portuguesa llamada Irmãdona y con sede en Lisboa, aunque ello no significa que cambiará de nombre en el mercado luso, pues sus nuevos locales también se llamarán Mercadona.

Según los detalles expuestos por la compañía, “el plan de internacionalización de la cadena española, anunciado en junio arrancará en la zona norte de Portugal, una opción natural, pues la proximidad a Galicia y Castilla y León facilita el arranque da la operación”. Así mismo, al como se señaló hace varios meses, se prepararán durante 18 meses a los 120 directivos que se necesitan para esta nueva etapa en Portugal.

Se espera que para los primeros cuatro establecimientos que serán instalados en la región de Oporto, se inviertan 25 millones de euros y se creen 200 puestos de trabajo, por parte de la que es la primera cadena de supermercados de España por cuota de mercado, además de ser una de las mayores compañías de España con una facturación de 20.831 millones de euros en el ejercicio fiscal 2015. Mercadona cuenta actualmente con 1.590 supermercados, para los que trabajan más de 76.000 empleados.