Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan que en Mercado Libre venden “bolsa para cadáver”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Fundada en 1999, Mercado Libre es, en la actualidad, una de las plataformas de eCommerce más importantes en todo el mundo.
  • Acusan que en Mercado Libre, de una amplia lista de artículos, se vende una “bolsa para cadáver”.

  • La publicación se dio a conocer por medio de un video en TikTok, aunque usuarios aseguran que el post en Mercado Libre es real.

  • Actualmente, Mercado Libre es una de las plataformas de eCommerce más importantes en todo el mundo.

 

Un video publicado en TikTok muestra que en Mercado Libre se vende, de entre la amplia gama de productos, una “bolsa para cadáver”; ¿será real?

Mercado Libre confirmó, por medio de un comunicado, haber sufrido un hackeo y que 300 mil de sus usuarios resultaron afectados.

Fundada en 1999, en Argentina, Mercado Libre es, en la actualidad, una de las plataformas de eCommerce más importantes en todo el mundo.

Tomando como base los datos publicados en Statista, el sitio de comercio electrónico registró, en 2021, un total de 139,5 millones de usuarios en todo el mundo, lo que representa un incremento de más de 88 por ciento en comparación con lo registrado en el año 2019.

Se vende “Bolsa para cadáver” en Mercado Libre

De alguna forma, se sabe que en Mercado Libre los usuarios pueden encontrar artículos varios, algunos de ellos de primera necesidad, mientras que hay otros que se pueden ser catalogados como “sorprendentes”.

Precisamente, uno de esos artículos ha llamado la atención de una usuaria que decidió publicarlo en su cuenta de TikTok, pidiendo en la descripción que se “investigue” el caso.

De acuerdo con lo que se puede ver en el video, un usuario de Mercado Libre es el que vende la bolsa mortuoria o “bolsa para cadáver”, misma que tiene un precio de 136 pesos, aunque, como se puede apreciar en el clip, tiene un 50 por ciento de descuento.

No obstante, un hecho que ha causado una mayor sorpresa entre algunos internautas son los comentarios que la propia tiktoker presenta en su video.

“Buenas noches, ¿cabrá un cuerpo en partes separadas?”; “Tengo a dos personas en bolsas negras, apenas ayer se hizo el trabajo. ¿Crees que en las que vendes tú puedan ir esos dos?”; “¿Caben cuatro bebés?”; son algunos de los comentarios que, supuestamente, se leen en la publicación de Mercado Libre.

@du_lce9797

Se debería investigar a estos usuarios en #mercadolibre #Denuncia #niunamenos? #sorprendia #viral #investigacion

? sonido original – <3

Y es que, más allá de la bolsa, lo que más ha impactado a la comunidad en TikTok -que es donde se dio a conocer el video en cuestión-, son los comentarios de algunas personas “interesadas” en el producto.

En realidad, en diversos lados se vende este tipo de bolsas, pues, para su nicho, representa un artículo esencial; sin embargo, es de llamar la atención que se venda en plataformas no especializadas como Mercado Libre, puesto que, al ser bolsas mortuorias, son de uso específico de un sector.

Desde hace unos años, Mercado Libre se convirtió en el sitio líder de eCommerce, el cual continúa in crescendo. En ese sentido, algo que, en definitiva, implicó en dicho crecimiento fue el periodo de pandemia que llegó a partir del mes de marzo del 2020, evento que propició, entre otras cosas, un auge importante en cuanto a la digitalización.

Información del sitio de estadística menciona que, durante el 2020, el porcentaje de consumidores que realizaron al menos una compra en línea en los 12 meses anteriores creció un 72 por ciento en Estados Unidos, 79 por ciento en Reino Unido y 64 por ciento en China.

Así que, prácticamente, en Mercado Libre se puede encontrar todo tipo de artículos, desde algunos muy novedosos hasta otros que, al día de hoy, pueden ser clasificados como de colección, tal como ocurre con una revista TV Guía de los tiempos en que Belinda era parte del elenco de “Cómplices al Rescate”, una de las telenovelas más famosas de Televisa.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados